Deportes

Walter López será árbitro suplente en la Copa del Mundo Brasil 2014

El silbante guatemalteco Wálter López fue elegido por la Comisión Arbitral de la Fifa como árbitro suplente por el área de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014. En los próximos meses, López terminará el proceso de preparación que lo llevará al país sudamericano en junio.

Walter López —centro—, antes de participar en el Mundial Sub 20 de Colombia 2011, junto a Hermenérito Leal y Gerson López. (Foto Prensa Libre: Romeo Ríos)

Walter López —centro—, antes de participar en el Mundial Sub 20 de Colombia 2011, junto a Hermenérito Leal y Gerson López. (Foto Prensa Libre: Romeo Ríos)

Ayer parecía un día como cualquier otro para el réferi nacional. Se levantó a las 4.30 de la mañana y se disponía a salir para comenzar la primera sesión de entrenamientos.

Sin embargo, cuando encendió su teléfono celular, López se dio cuenta de que sería una jornada especial. Un mensaje le indicaba que revisara su correo, y al hacerlo se encontró con una noticia que había soñado.

Era una carta de la Comisión de Árbitros de la Fifa en la que se le notificaba que sería árbitro suplente para la Copa del Mundo Brasil 2014, y con la posibilidad de ser central en caso de que se lesione alguno de los titulares de la Concacaf.

Satisfacción

El árbitro de 33 años no ocultó la emoción que le causó obtener esa nominación, a pesar de no haber sido electo para formar parte de las tres tripletas de titulares de la Concacaf.

“Estoy contento y agradecido con Dios. Yo haré todo lo que un árbitro titular, la diferencia es que saldré de cuarto árbitro”, expresó.

“Lo que viene ahora es continuar con la preparación física, técnica y psicológica. Además de la participación en dos seminarios, uno en las islas Canarias en febrero, y el otro en Zúrich, entre marzo y abril. Luego viajaré a Brasil para estar en el mundial”, añadió López.

Sin embargo, la felicidad no fue total, ya que su hermano Gerson, que aspiraba a ser asistente 2, quedó fuera de la designación. Al respecto, Wálter dijo: “Lo de mi hermano me causa tristeza, pero lo tomamos con madurez porque es algo que estaba dentro de las posibilidades. Gerson no se quedó por falta de capacidad, sino porque había otros con más experiencia. Mi hermano es joven y tiene tres mundiales más por delante”.

Por otra parte, López señaló que este es un triunfo no solo para él, sino para el arbitraje nacional. “Mi coordinador, Fredy de Paz, fue el primero en felicitarme por el nombramiento”, compartió.

Alegría familiar

Por otra parte, Wálter López señaló que su familia le ha dado muestras de cariño y orgullo por la designación importante en su carrera.

“Todos estamos felices porque el referato lo llevamos en las venas. Ahora solo nos queda seguir apoyándonos porque somos una familia de árbitros y bastante unidos”, apuntó.

ESCRITO POR: