Marquense, amor eterno: esta es la historia de la familia Menaldo y los campeones de Primera División

La historia de la familia Menaldo y los leones del Marquense es única, se trata de amor por los colores aún más allá de la muerte y el sueño de una madre que se cumplió con el primer campeonato en la historia del club por uno de sus familiares.

Publicado el
El jugador de Marquense Marcos Menaldo con la playera que sirvió de dicatoria a doña Romelia Menaldo. (Foto Prensa Libre: MariaMenaldo)
El jugador de Marquense Marcos Menaldo con la playera que sirvió de dicatoria a doña Romelia Menaldo. (Foto Prensa Libre: MariaMenaldo)

“Mi mamá soñaba con ver a Marquense campeón. Hoy, con una ayudadita de ella desde el cielo, tú le das esa alegría. Estoy segura que desde el palco celestial ella te acompaña en todos tus juegos, ¡Gracias, Tico!”, escribió María Olga Menaldo, aficionada de Marquense, desde su cuenta de tuiter un día después de se coronaran ante Mixco en Primera División.

María Olga también etiquetó a su primo, Marcos Menaldo, ahijado de su mamá Romelia Menaldo Sánchez y miembro de la actual plantilla del cuadro felino.

Este domingo 12 que marcó su cumpleaños número 25 lo vio festejar el sueño de su madrina de ver campeonar al club de sus amores como le contó a Prensa Libre María Olga.

“Mi mamá se llamaba Romelia Menaldo Sánchez, nació en San Marcos y le gustaba muchísimo el futbol, por eso, desde muy pequeña se identificó con el equipo local que es Marquense. Iba al estadio siempre que podía y cuando no, estaba pendiente del equipo por todos los medios”, contó via mensajería instantánea.

“Cuando yo nací, empezó a llevarme al estadio y a veces cuando Marquense jugaba en la capital, hacíamos los viajes para apoyar al equipo. Su sueño era ver a marquense campeón, lamentablemente a ella la mataron en 2005, en ese momento los aficionados de marquense le regalaron a mi familia la playera conmemorativa con el nombre de ella y con la cual la iban a recordar”, confirmó sobre la playera que Marcos, su primo sostuvo el día de la vuelta olímpica en recuerdo de doña Romelia.

“Marcos Menaldo, es mi primo, ahijado de mi mamá. Su preparación futbolística la recibió en el extranjero y desde hace tres años y seis meses, juega de defensa central en el equipo. Cuando inició, la meta estaba clara, llevar a marquense a ser campeón y volver a la liga nacional. El amor que Tico, como cariñosamente lo conocen, tiene por el equipo no tiene límites”, explicó de manera detallada.

“Finalmente ayer, logró lo que tres años antes se había propuesto, ser campeón con Marquense y se lo dedicó a mi mamá, que también era su sueño”, siguió.

El zaguero central de 1.82 metros hizo las inferiores con Marquense y después de unos años en Europa (2015-2018) en las diferentes divisiones de la liga catalana regresó a Guatemala para enfilarse con los leones en la 18-19.