¡Marquense con uno menos venció a Mixco en penales y es campeón de la Primera División!

Marquense se coronó campeón de Primera División por primera vez la noche de este sábado derrotando en penales 4-3 al Deportivo Mixco en la final de vuelta disputada en la Marquensa de la Ensenada.

Publicado el
El guardameta Estuardo Sicán festejando después de detener el segundo penal para Marquense ante Mixco. (Foto Prensa Libre: FutbolerosGT)
El guardameta Estuardo Sicán festejando después de detener el segundo penal para Marquense ante Mixco. (Foto Prensa Libre: FutbolerosGT)

Los leones comenzaron la cita buscando la portería rival desde los primeros minutos.

Sin embargo, un pase de la muerte que no encontró rematador, un cabezazo completamente desviado y la lesión del guardameta que esta noche salió de titular Marvin Barrios fue el saldo que dejó el primer tiempo para los dueños de casa.

Ya en el complemento, los chicharroneros tuvieron sus oportunidades de abrir el tanteador.

El volante por izquierda Esteban García dio varios dolores de cabeza a la defensa local.

El primero al 53′ cuando recibió solo por ese costado, desbordó por fuera y remató con la zurda para dejar el balón jadeando en la parte de afuera de la red del arco defendido por Estuardo Sicán.

El segundo llegó instantes después cuando en un calco de la jugada anterior fue derribado dentro del área pero el árbitro central no señaló nada.

Pese a esto, los leones encontraron su premio al 67′ tras no darse por vencidos.

Un derechazo violento de Luis Andrade que la colgó en el ángulo del pórtico que resguardaba Mynor Padilla significó el 1-0 del partido y el 1-1 en el marcador agregado.

Cabe recordar que hace ocho días en el Estadio Santo Domingo, fue Mixco el que se impuso a Marquense con el marcador más corto. Nery Cifuentes hizo el tanto esa noche.

Así terminó el tiempo regular y con la paridad en el global comenzaron los tiempos extra.

Los campeones se quedaron con uno menos, al igual que en la ida, cuando Ángel Medina vio la roja directa por jalar por detrás a Esteban García al minuto 94′.

Con uno menos y con la adversidad por delante los locales se enfrentaron al equipo de Neto Bran y se enfilaron a los penales.

Mixco pateó primero y falló dos veces. Ambas ocasiones las detuvo el guardameta Sicán.

Jorge Sotomayor en el cuarto lanzamiento y Mario Castellanos no pudieron vulnerar la resistencia del elástico.

“La voluntad de Dios siempre es perfecta, somos campeones bendito sea Dios, no tengo palabras para descrbrir lo que se siente”, comentó el mismo Estuardo Sicán entre la algarabía una vez consumado el triunfo.

Marquense llegó a esta instancia dejando en el camino a Juventud Pinulteca, Aurora y Xinabajul.

Por su parte Mixco, eliminó a San Pedro, Suchitepéquez y Mictlán.