El técnico jutiapaneco, Irbin Olivares, neutralizó los ataques locales al retrasar sus filas, pasando de un esquema 3-5-2 inicial, a un 4-5-1, apelando así al contragolpe como su única arma a la ofensiva.
Fue en el minuto 19 cuando Antoni Torres tuvo la mejor oportunidad de gol del primer tiempo, el delantero de Achuapa consiguió ganarle la espalda a la defensa de Mixco; sin embargo, en un mano a mano contra Mynor Soto el atacante no soportó la presión y remato afuera.
Dominio cebollero
En la segunda mitad, Olivares fue más defensivo y fue el cuadro local el que tuvo la posesión del balón y también las mejores oportunidades.
Érick Morales y Antoni Torres, de Achuapa, fueron los que más buscaron el gol de la apertura; sin embargo, sus intentos fueron bien neutralizados por los chicharroneros.
Al minuto 65 Morales estuvo a punto de enviar el balón al fondo de las redes mixqueñas, pero el travesaño impidió el tanto del triunfo.
Mixco trató de reaccionar en los últimos minutos, pero la defensa de Achuapa desempeñó un trabajo impecable. En los últimos minutos las faltas fueron recurrentes y el árbitro César López sacó tres tarjetas amarillas, para que el partido no se le complicara.