Xelajú quedó en la penúltima posición de la tabla de clasificación con -3 puntos mientras que los escarlatas son sublíderes del Apertura 2014 por diferencia de goles.
En la primera plaza se encuentra Petapa que anoche goleó 4-0 al debutante en Liga Nacional, Guastatoya.
Doblete de Ruiz
Carlos “El Pescado” Ruiz guío al triunfo al cuadro rojo con dos anotaciones fundamentales, la primera desde el punto de penalti luego de una dudosa falta en el área chiva.
Ruiz definió con autoridad y anotó el 2-0 para los rojos, que se habían adelantado en el marcador luego de un cabezazo de Maximiliano Callorda que desvió un defensa chivo a propia portería para decretar el 1-0 parcial.
Descuento
Xelajú intentó reaccionar cuando al minuto Charles Córdoba aprovechó un descuido de la zaga roja para anotar el descuento 2-1. Los quetzaltecos no lograron emparejar las acciones y en cambio recibieron un balde de agua fría al anotar otro autogol, esta vez luego de una acción desafortunada en la defensa al tratar de despejar un balón que finalmente envió al fondo de su propia portería el jugador Johnny Girón.
Al minuto 61 volvió a aparecer Carlos Ruiz, ésta vez con una genialidad luego de superar al arquero quetzalteco con un “sombrerito” para quedar en soledad de cara al arco y sólo empujar el balón para el 4-1 final.
Al término del juego Municipal pudo marcar el quinto gol en su favor, que le daba el liderato del Apertura, pero la jugada quedó invalidada por un supuesto fuera de lugar.
En otros resultados, Suchitepéquez venció 2-1 a Malacateco y Antigua GFC cayó por 2-1 ante la USAC en el estadio Revolución.