¡Noche para el olvido! Comunicaciones falla en el inicio de la Liga Concacaf y compromete su pase

Un desconocido Comunicaciones arrancó la Liga Concacaf con una derrota frente al Diriangén, de Nicaragua, en el partido de ida de los octavos de final. Los albos comprometieron su boleto a cuartos.

Publicado el
Comunicaciones perdió contra Diriangén en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).
Comunicaciones perdió contra Diriangén en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

El debut de los cremas en el torneo de Concacaf, el mismo que ganó el año pasado, tropezó a lo grande en el Doroteo Guamuch Flores, al caer 0-1 en un partido donde la afición esperaba festejar una victoria.

Los cremas tuvieron un primer tiempo para el olvido, con pocas acciones de peligro a gol y con un rival que se plantó sin complejos y se quedó con una valiosa victoria gracias a la anotación de del argentino Ramiro Peters, quien ganó en velocidad y definió cruzado.

Peters remató potente de derecha para superar al portero Fredy Pérez, que nada puso hacer para evitar la caída de su portería. Con el resultado a su favor, los nicaragüenses manejaron la presión y la desesperación del equipo guatemalteco.

Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo del técnico Willy Coito Olivera no sacó provecho de tres tiros de esquinas consecutivos, ante la buena aplicación táctica de los de Diriangén.

El actual campeón Comunicaciones era el obligado a ganar y en la segunda parte se fue a la ofensiva en busca del empate. El dominio fue absoluto para el cuadro de Guatemala, pero conforme avanzaron los minutos comenzó la desesperación.

Coito en el inicio de la segunda parte sacó a Eliser Quiñones e hizo ingresa a Andrés Lezcano, además relevó a Érick González por Brayan Castañeda, después también entró al terreno de juego Kevin López y Nicolás Samayoa, por Óscar Santis y José Manuel Contreras, pero aún así no llegó el tanto de la igualdad.

Al minuto 73, Kevin López tuvo una de las jugadas más claras en ofensiva con un tiro directo, pero el portero de Diriangén respondió de buena forma. Al 83, lo intento Lezcano pero sin suerte, un minuto después del mismo jugador tico de cabeza buscó sorprender.

Así se la acabo el tiempo el campeón de la Liga Concacaf, que se vio sorprendido con un Diriangén que dio un paso para clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, faltan 90 minutos y ese partido de vuelta se jugará el próximo martes 23 de agosto a las 20.30 en el estadio Cacique Diriangén.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.