Deportes

Plata: “Voy con Claverí al cuerpo técnico de la Selección Nacional”

El mítico goleador exjugador de Municipal, Juan Carlos Plata, se convirtió en el asistente técnico de Walter Claverí quien será anunciado este lunes com el nuevo entrenador de la Selección Nacional.

Juan Carlos Plata acompañará a Walter Claverí en el cuerpo técnico de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Juan Carlos Plata acompañará a Walter Claverí en el cuerpo técnico de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Junto al “Pin” Plata también el exjugador y técnico David Gardiner, formarán parte del equipo técnico de Claverí.

“Tuvimos pláticas que duraron como tres o cuatro días por eso no se había dicho nada, pero ahora sí ya estamos con David Gardiner vamos a acompañar a Walter Claverí”, expresó Juan Carlos Plata.

“Este lunes por la mañana nos vamos a reunir en la Federación de Futbol y lo vamos a hacer ya como cuerpo técnico para empezar a ver que jugadores vamos a llamar porque tenemos el partido amistoso contra Honduras el día 3”, aseguró Plata.

Juan Carlos Plata marcó 376 goles con Municipal, único equipo con el que jugó.

Anotó 39 veces en clásicos contra Comunicaciones.

Con la Selección sumó 35 goles.


Al mismo tiempo de formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, Plata también tiene un acuerdo con la Municipalidad de Guatemala para trabajar con ellos como representante ante otras comunas.

“Platiqué con Walter Claverí de que tenía un ofrecimiento de la Municipalidad y me dio permiso para poder aceptar, mañana después de la reunión en la Federación Nacional de Futbol, por la tarde tengo que ir a la Muni para afinar todos los detalles que están pendientes”, afirmó Juan Carlos Plata.

El exjugador rojo, que cumplió de 45 años el pasado 1 de enero, había trabajado en el Club Municipal desde que se retiro en 2011, y quedó fuera de la institución al finalizar el torneo anterior.

La primera convocatoria del técnico Walter Claverí para la Selección Nacional podría ser anunciada este lunes.


 

ESCRITO POR: