¿Por qué no te puedes perder la primera jornada del Apertura 2019?

Este fin de semana se disputará la primera jornada del Torneo Apertura 2019, y te compartimos cinco motivos por los cuales no te la puedes perder.

Publicado el
La primera jornada del Apertura 2019 se disputará el fin de semana. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC, Deportivo Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa)
La primera jornada del Apertura 2019 se disputará el fin de semana. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC, Deportivo Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa)

1. Debut de Mixco en la Liga Nacional

Deportivo Mixco, nuevo huésped de la Liga Nacional, hará su debut en la máxima categoría del balompié guatemalteco, frente a Siquinalá.

El equipo que dirige Julio Gómez comenzará esta nueva aventura visitando este sábado el estadio Mateo Sicay Paz, a las 11 horas.

Lee también: Municipal presenta su nuevo uniforme para la temporada 2019-2020 ¿Qué te parecen los nuevos diseños?

2. Santa Lucía Cotzumalguapa se estrena

El combinado de Santa Lucía Cotzumalguapa, recién ascendido a la Liga Nacional, también ha generado bastante expectativa por su debut, que será el domingo a las 12 horas, en el estadio Municipal.

La afición espera con ansias el primer juego de su equipo, para llegar a apoyar, en esta nueva ilusión.

3. You Ki Sun, el primer coreano en la Liga Nacional

You Ki Sun es jugador de Deportivo Siquinalá y podría debutar en el juego contra Mixco. Es el primer jugador coreano en la Liga Nacional y se tienen muchas expectativas en su juego.

Será un futbolista a quien se le debe seguir el paso jornada a jornada.

4. Mauricio Tapia y el nuevo Comunicaciones

Aunque ya se ha visto el funcionamiento del equipo de Tapia, en la Copa Premier Centroamericana, la afición tiene sus esperanzas puestas en el equipo, para conquistar el Apertura 2019.

Los cremas son favoritos para quedarse con el cetro, después de los refuerzos como Agustín Herrera y el mismo técnico, Mauricio Tapia.

El debut de los albos será este sábado, frente a Cobán Imperial, a las 18 horas.

5. Municipal se pone a prueba

El combinado rojo llega a la primera jornada del torneo local con una serie de dudas. Tras quedar eliminado de la Copa Premier Centroamericana, sus aficionados se han cuestionado si el equipo realmente tiene el nivel para pelear por el título.

Cuatro días antes del comienzo del certamen, el club anunció la destitución del técnico Horacio Cordero y ahora, de la mano de Sebastián Bini, intentarán improvisar.

En la primera jornada, visitarán a Xelajú MC, a las 20 horas, en el Mario Camposeco. Una prueba de nivel, para determinar sus condiciones en el torneo.

Contenido relacionado

> Horacio Cordero: “Siento que me usaron para sacar estos partidos”

> Horacio Cordero fuera de Municipal después de eliminación de la Copa Premier Centroamericana

> Nicholas Hagen se une al trabajo de Municipal tras su corto paso en Bélgica