¿Quién es Prins López, el jugador con menor cartel que convocó Wálter Claverí a la Selección Nacional?

La ilusión es evidente en el volante guatemalteco Prins Emanuel López, quien luego de debutar ayer en la Liga Nacional con Petapa, está listo para cumplir el máximo anhelo de todo futbolista guatemalteco: jugar con la Azul y Blanco.

Publicado el
Prins López está ilusionado con su primer proceso en Selección Nacional a las órdenes del técnico Walter Claverí. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Prins López está ilusionado con su primer proceso en Selección Nacional a las órdenes del técnico Walter Claverí. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Prins, nombre que le colocó su madre por el cantante estadounidense Prince, ha jugado en Tercera, Segunda y Primera División. A sus 25 años ha encontrado la mejor recompensa a su constante sacrificio.


“Siempre cuando miraba jugar a la Selección por televisión me paraba a cantar el himno. Y bromeaba con mi esposa (Sofía Morán) de que algún día estaría allí”, señala feliz el mediocampista que llegó a Petapa procedente de Mixco. Antes estuvo en Aurora y Cahabón y Capitalinos de la Segunda División.

Acostumbrado a lidiar con las adversidades, López dudó de su convocatoria a la Bicolor, debido a que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) consignó mal su nombre.

La convocatoria decía Prince García, y no López, no le creí a un mi amigo que me llamó el jueves en la tarde, cuando tomaba mi siesta. Tuve que confirmar con Juan Carlos Plata mi llamado”, asegura.

Emotiva convocatoria

La primer convocatoria de Prins tiene una dedicación especial, ya que hace tres meses su abuela Elsa Yolando Corado falleció, cuando estaba a punto de luchar la permanencia con Mixco en la Primera División.

“Ella se hizo cargo de mí desde los 3 años. Ya de grande me fui con mi mamá. A mi padre nunca lo conocí. Crecí en un área complicada de la zona 6”, indica el futbolista que le gusta jugar por los costados y que reside en la colonia 30 de junio.

El jugador guatemalteco actualmente milita en Deportivo Petapa en el Apertura 2018 del futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Es un sueño hecho realidad. Espero que vengan más llamados. He trabajado duro. El futbol es mi vida”, agrega quien comenzó ganando Q800 en su primer club de la Tercera División, el desaparecido Cidelta que dirigía Mariano el Tucumay Aguirre, descubridor de Juan Carlos Plata.

Si ayer fue un día especial para Prins porque jugó sus primeros 25 minutos en la Liga Nacional, este lunes siempre quedará guardado en su corazón, ya que por primera vez siente el ambiente de Selección Nacional.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí criticó la falta de ritmo en el partido entre Municipal y Cobán
¿Te gustaría diseñar la nueva camisola de la Selección de Guatemala?
Umbro vestirá a la Selección de Guatemala por cuatro años más