“Estamos motivados después de tanto tiempo de no estar en las instancias finales; nos sentimos muy dichosos. Nos costó mucho llegar hasta acá y ahora queremos coronar un gran campeonato“, dijo el volante nacional Marvin Ávila.
“Llegamos muy parejos para el duelo contra Comunicaciones. Venimos jugando muy bien, de menos a más. Tenemos toda la confianza y esperamos que nos salga todo de la mejor manera“, agregó el mediocampista.
Ávila se ha convertido en uno de los jugadores pilares del plantel escarlata. El izabalense jugó en la etapa regular mil 499 minutos de los mil 980 posibles, con una efectividad del 76 por ciento en la participación de los juegos.
De igual manera, el oriundo de Lívingston ha mantenido esa regularidad en las etapas finales, donde ha jugado todos los minutos disputados.
“Estamos conscientes de lo peligroso que es Comunicaciones. Trataremos de imponer nuestras condiciones y dar un paso importante“, afirmó.
En el entreno de ayer, el estratega rojo, Aníbal Ruiz, despejó una de las dos dudas que tenía para el juego de hoy contra Comunicaciones. El técnico mantendrá a los dos contenciones que jugaron contra Heredia en Morales, Izabal, por lo que Marco Rivas y Sergio Trujillo serán titulares, y Marco Ciani esperará turno en la banca.
La gran incógnita es quién será el lateral izquierdo, ya que Claudio Albizuris y Cristian Jiménez llegan con opciones para ser titulares. El pulso se inclina hacia el Manía, ya que él fue quien jugó los dos últimos enfrentamientos contra Heredia.
Siempre fiel al sistema de juego 1-4-4-2, El maño podría jugar con Santiago Morandi como portero; José Pinto, Hamilton López, Edoardo Isella y Claudio Albizuris en la defensa; Marco Rivas, Marvin Ávila, Mario Rodríguez y Sergio Trujillo como mediocampistas; y Darwin Oliva y Carlos Ruiz como delanteros.
“Afrontamos con toda la seriedad el partido contra los cremas. Hemos ido paso a paso y esperamos en Dios que se nos den las cosas para iniciar de gran manera esta serie“, declaró el defensor edil José Pinto.