Deportes

Comienza batalla por no descender a la Primera División

Aunque faltan 10 fechas por disputar en el Clausura, el camino para algunos equipos es el descenso, como sucede con Iztapa, que tiene 23 unidades y tan solo cuatro triunfos parece estar condenado para ser el primero en volver a la Primera División.

Álvaro Salazar sorprendió al portero de los albos, Juan José Paredes, y anotó el gol de Iztapa, al 38 de juego. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Álvaro Salazar sorprendió al portero de los albos, Juan José Paredes, y anotó el gol de Iztapa, al 38 de juego. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Otro de los conjuntos que se encuentra en la zona del descenso es Coatepeque, que suma 37 unidades, y que intenta aprovechar el buen momento que vive para alcanzar a Malacateco, que acumula 40 y a Mictlán con 41.

Más arriba, Xelajú MC, con 42, al igual que Suchitepéquez, escapan de los últimos lugares, mientras que en la cima sigue dominada por Comunicaciones, con 64 puntos.

El sábado Suchitepéquez recibe a la Universidad a las 15 horas y Xelajú visita la dificil cancha del Marquesa de la Ensenada a las 20.30.

Malacateco y Mictlán se enfrentarán el domingo en un encuentro crucial, ambos necesitan ganar para alejarse de Coatepeque que en este momento sería uno de los descendidos (13 horas).

El domingo Iztapa esta obligado a ganar en casa ante Coatepeque (11  horas) y tratar de reducir la distancia con las viboras que son penúltimos y los aventajan por catorce puntos.

En el caso de la Concacaf, si los cremas vuelven a ser campeones, la segunda plaza se tendrá que definir entre los rojos y la Universidad, que igualan en puntos.

ESCRITO POR: