Stefano Cincotta debutará este miércoles con el campeón Guastatoya

Ocho meses de nacido tenía Stefano Cincotta Giordano cuando sus padres se lo llevaron a vivir a Frankfurt, Alemania, país en el que creció y eligió el futbol como su deporte favorito. 

Publicado el
Stefano Cincotta es el nuevo refuerzo del campeón nacional Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Stefano Cincotta es el nuevo refuerzo del campeón nacional Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Equipos alemanes como el  Kickers Offenbach, Wacker Burghausen, Chemnitzer FC y el SV Elversberg, además del suizo FC Lugano han sido testigos de sus destrezas y características como  carrilero o lateral izquierdo.


A sus 27 años, el destino y el deporte de sus amores lo trajeron de vuelta a Guatemala para jugar con el Deportivo Guastatoya, equipo en el que hoy podría debutar cuando reciba a Sansare, en el David Cordón Hichos —16 horas— en el partido de vuelta de los dieciseisavos del Torneo de Copa.

“Ahora estoy feliz de estar aquí en mi nuevo club. Todo lo que quiero es jugar. Es lo que anhela todo futbolista. Quiero conocer lo máximo. Quiero estar feliz y contento con los jugadores”, expresó Cincotta.

El futbolista, quien en el 2015 también debutó con la Selección Nacional al mando de Iván Franco Sopegno, luce ansioso por estar nuevamente en la cancha para aportar su talento.

“Quienes me conocen saben que soy un jugador al que le gusta tirar mucho a la portería. Soy volante,  pero también puedo jugar como defensor. Soy un futbolista que prueba y prueba. A veces me salen cosas que no están en mis planes y me salen bien”, indicó Stefano.

Lee también: Municipal y Guastatoya están obligados a ganar para avanzar a los octavos de final del Torneo de Copa. 

Cincotta ha recibido el cariño de los aficionados de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Como hijo único y de 1.77 metros de estatura, Cincotta luce un tanto nervioso, pero a la vez ansioso por vestir y defender a los pechoamarillo.

Te pude interesar: Xelajú MC tiene un apretado y difícil calendario de partidos en la Copa y en la Liga.

“Estoy conociendo la ciudad y a mis nuevos compañeros. Espero adaptarme pronto”, confesó el habilidoso zurdo. Participar en el torneo internacional de la Concacaf es otra de las ilusiones que inclinaron la balanza para que Cincotta decidiera retornar a Guatemala y además  jugar con el actual campeón nacional.

Contenido relacionado

> Pablo Mingorance tuvo una dedicación especial en su primer gol con Antigua GFC. 
> Hernán Medford asegura que a Ronald Gómez le “falta ética” por declaraciones contra Municipal.
> Willy Olivera: “Nuestro objetivo es ganar el campeonato no un partido”.