Sub 20 de Guatemala cae contra El Salvador y queda al borde de la eliminación en el Premundial

Guatemala perdió 2-1 contra El Salvador en el partido clave por el pase a la siguiente ronda del Premundial que se desarrolla en Bradenton, Florida y prácticamente dijo adiós al sueño de clasificar al Mundial de Polonia 2019.

Publicado el
Jugadores de la Sub 20 de Guatemala se lamentan después de haber perdido el duelo contra El Salvador. (Foto Prensa Libre: Juan Meoño/Delegado ACD).
Jugadores de la Sub 20 de Guatemala se lamentan después de haber perdido el duelo contra El Salvador. (Foto Prensa Libre: Juan Meoño/Delegado ACD).

La derrota deja a la Bicolor con 6 puntos y a los cuscatlecos con 9, cuando falta solo un juego de la fase de grupos. El Salvador se medirá contra Guyana y los nacionales lo harán frente a Islás Caimán, en el cierre.


En un intenso y decisivo duelo del grupo F, Guatemala tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial, lo que le permitió acercarse con peligro al arco de los salvadoreños.

Producto de la presión que ejerció en los primeros minutos, la Bicolor abrió el marcador de manera tempranera, gracias a la anotación de Rudy Barrientos, quien remató potente y venció al portero Rodrigo Artiga, en el minuto 13.

LEE ADEMÁS: Guatemala derrota a Curazao y se ilusiona en el Premundial Sub 20

Después del golpe, La Azul y Blanco pecó de exceso de confianza, lo que fue aprovechado por los salvadoreños para tomar el control del partido y encontrar la igualdad.

Un tiro libre desde la frontal del área fue cobrado por el cuscatleco Siliazar Henríquez, quien con un potente remate de pierna zurda superó al portero nacional Brayan Hernández para nivelar las acciones 1-1, en el minuto 33.

TE PODRÍA INTERESAR: Guatemala debuta y golea 4-0 a Guyana en el Premundial Sub 20

En la segunda parte continuó la tónica del primer episodio. El Salvador no bajó el ritmo y encontró la recompensa del gol, cuando de nuevo Henríquez superó a la defensa guatemalteca y venció la resistencia de Hernández, en el 59, para decretar el 2-1.

En el 81, Óscar 'el Cuilapita' Mejía desperdició una gran ocasión de empatar para Guatemala, pero su remate con la cabeza se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

Con el marcador a su favor, El Salvador se dedicó a pegar y a perder el tiempo. Al árbitro Ismail Elfath le faltó criterio y perdonó las graves faltas cometidas por los cuscatlecos.

Contenido Relacionado

> Carlos Orellana, orgullo de Guastatoya, es uno de los pilares de la Sub 20 
> Esnaydi Zúñiga, el seleccionado Sub 20, que pide con talento una oportunidad en la Liga Nacional
> David Gardiner: “A los juveniles se deben incluir no por una necesidad, sino porque se han ganado el puesto”