El torneo se disputará en jornadas alternas en el Cuscatlán y en el estadio Las Delicias de Santa Tecla (centro), y concluirá el próximo 29 de julio, informaron hoy fuentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Indicaron que las seis selecciones visitantes ya se encuentran en El Salvador para participar en la eliminatoria, que se jugará con el formato de “todos contra todos”.
Este torneo dará cuatro cupos a la zona centroamericana en el Premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugará el próximo año en Jamaica. El Mundial sub-20 se disputará en Nueva Zelanda también en 2015.
Para la selección salvadoreña este torneo centroamericano es el primer paso en busca de repetir la historia tras haber participado por primera vez en un Mundial sub-20, el año pasado en Turquía.
El seleccionador salvadoreño, Mauricio Alfaro, quien llevó a la sub-20 a Turquía, dijo a la prensa que le preocupa Belice porque desconoce cómo juega y que su equipo podría tener “problemas serios” si no sabe “resolver” el partido del debut ante los beliceños.
Alfaro comentó que Nicaragua y Belice, considerados como los equipos más débiles del fútbol centroamericano, se han superado mucho en los últimos años.