Futbolistas guatemaltecos se ilusionan otra vez con la Sele

El corazón de los futbolistas guatemaltecos está lleno de alegría. El Congreso aprobó la Iniciativa 5421 y el camino para que la Fifa retire la suspensión a la Fedefut parece despejarse.

Jean Márquez y Marco Pablo Pappa festejan un paso importante para el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jean Márquez y Marco Pablo Pappa festejan un paso importante para el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este miércoles se dio un paso importante para el balompié nacional, con la aprobación de la Iniciativa 5421, que reforma el artículo 98 de la Ley del Deporte.


Aunque todavía falta camino por recorrer para que la Fifa retire la suspensión a la Fedefut, la cual impuso el 28 de octubre del 2016, hoy fue un día de festejos no solo para la afición nacional, sino también para los futbolistas guatemaltecos, que sueñan con volver a vestir la camisola de la Selección Nacional.

Como es usual en estos tiempos, algunos de los seleccionados nacionales se manifestaron a través de las redes sociales, para expresar su alegría.
Lee también: Las secuelas de la Suspensión de la Fedefut: dos años y 14 torneos perdidos  
“Objetivo cumplido. Felicidades y muchas gracias, el presente y el futuro de nuestro futbol se los agradecerá. ¡Qué viva Guate!”, escribió el volante de CSD Municipal, Marco Pappa, en una publicación en su historia de Instagram.



Lee también: Jimmy Morales le pide a la Fifa una prórroga para poder cumplir con los estatutos 

Contenido relacionado:

> Adela de Torrebiarte: “Lo importante es que  la CDAG se comprometa a aprobar los estatutos”
>
 
Suspensión Fedefut Mario Taracena pide compromiso de los congresistas para modificar Ley del Deporte
>
 
Suspensión Fedefut | El futbol guatemalteco sigue en agonía