Futbolistas guatemaltecos protestan y regalan pelotas de plástico a los diputados

Con optimismo, futbolistas guatemaltecos se manifestaron frente al Congreso de la República, para solicitarle a los diputados que aprueben la Iniciativa 5421 y Fifa levante la sanción a la Fedefut.

Futbolistas nacionales que se manifestaron en el Congreso, lucen la bandera de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Futbolistas nacionales que se manifestaron en el Congreso, lucen la bandera de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La Iniciativa de Ley se conocerá este miércoles, y será analizada con los jefes de bloque para evitar cualquier error, y si todo sale como se espera, el jueves pasará, según Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso.


La Iniciativa 5421 en la que se impulsa una nueva reforma al artículo 98 de la Ley Nacional del Deporte, en caso de ser aprobada, le da esperanzas al futbol guatemalteco, pues es un paso más para que Fifa levante la sanción que impuso el 28 de octubre del 2016.

Los seleccionados nacionales saben que el objetivo está cerca de cumplirse y por ello se presentaron este medio día en el Congreso, con actitud optimista. “Es la manera de pelear juntos”, aseguraron.
Lee también: Jugadores de Comunicaciones extrañan representar a Guatemala

A la cita asistieron jugadores como Marco Pablo Pappa, de Municipal, Jean Márquez, Marvin Ceballos, Kendel Herrarte y Elías Enoc Vásquez, de Comunicaciones. 


“La ilusión es seguir compartiendo. Nos afecta a todos y más a nuevas generaciones. Venimos a pedirles apoyo, a que sepan la realidad de lo que está pasando. La familia del futbol es grande y aquí estamos los que podemos, no todos pudieron venir”, dijo el volante de Municipal, Marco Pablo.
Lee también: Aficionados protestan frente a la Federación y piden la renuncia de los directivos

Como un detalle extra a la situación dramática que vive el futbol nacional, los jugadores regalaron pelotas de plástico a los dipuados. Esas pelotas con las que los niños guatemaltecos crecen jugando en las canchas de tierra y frente a sus casas.

Los diputados recibieron como regalo pelotas de plástico, de parte de los seleccionados nacionales. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Carlos Figueroa, presidente de la AFG, junto a Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Lee también: Promueven en el Congreso otra modificación a la Ley del Deporte

Contenido relacionado:

> Afición respalda a los futbolistas guatemaltecos y exige soluciones a la suspensión de Fifa
>
 
“Estamos viviendo una pesadilla por la suspensión, esperamos que esto termine”
>
 
Jorge Mario Véliz asegura que la Fifa solo busca lucrar