Un minuto de silencio en protesta para salvar al futbol nacional

Los equipos de la Liga Nacional protestaron a partir de esta noche para que sean aprobados los estatutos que la Fifa exige para levantar la suspensión sobre el futbol de Guatemala.

Publicado el
Jugadores de Petapa y Malacateco guardan un minuto de silencio de protesta por el tema de los estatutos. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Jugadores de Petapa y Malacateco guardan un minuto de silencio de protesta por el tema de los estatutos. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

La Liga Nacional ha comenzado una campaña para exigir al Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) que se pronuncie para aprobar o no los estatutos de la Federación Nacional de Futbol.


El primer paso en este movimiento que promueve la liga, fue enviar una nota a los equipos afiliados para solicitarles se realice un minuto de silencio previo al inicio de cada partido, como medida de presión para obtener una pronta respuesta ante esta situación.

“Durante todo el año nos hemos pronunciado y es preocupante que a nivel país y de selección hemos sido excluidos de la Liga de Campeones y otras competencias y no se vislumbra que el campeón de este año vuelva a participar. Es lamentable”, aseguró Willian Rosales, gerente de la Liga Nacional.

En el partido que esta noche juegan Petapa y Malacateco en el estadio Julio Armando Cóbar, el árbitro  Douglas López dio el primer minuto de silencio de los muchos que se esperan de forma indefinida como medida de presión en pro del futbol nacional para buscar que Fifa revoque la suspensión que tiene desde hace un año sobre Guatemala.

“Esto es una manifestación pacífica que no ofende a nadie . Somos la Liga de mayor exponente a nivel nacional e internacional. Somos la ventaja del futbol de Guatemala y el sector más afectado somos nosotros y por ende los futbolistas. Por eso hacemos un llamado al Comité Ejecutivo de la CDAG para que se pronuncie y diga sí o no a los estatutos”, aseguró el directivo.

Nota de la Liga Nacional para exigir un minuto de silencio en protesta contra la CDAG. (Foto Prensa Libre: Twitter)

En el resto de la jornada que se jugará el fin de semana, en todos los partidos se espera el minuto de silencio que es la “primera medida” de otras que puedan venir.

“Esto es una campaña. Este es el primer paso de la misma y con el tiempo vendrán más cosas”, finalizó Rosales.