Los cremas tienen todo a su favor para avanzar a la final, porque el choque de vuelta es en su fortaleza del Cementos Progreso, en donde apostará por el triunfo o el empate. Solo la adversidad lo dejaría al margen, aunque aún puede jugar una final extra porque ganó la fase de clasificación del certamen.
Comunicaciones mostró su solvencia de visitante, porque con el resultado de ayer encadenó seis partidos sin perder en esa condición, cuatro de la clasificación, más el triunfo contra Xelajú en el encuentro de ida de los cuartos de final.
El choque de ayer fue intenso, con mayor dominio de los leones, especialmente en el primer tiempo, cuando generó cuatro situaciones de gol, pero dos impactaron en los postes, e igual cantidad los anuló el portero J.J. Paredes.
efectiva jugada
Comunicaciones generó una efectiva jugada colectiva de ataque que la transformó en gol al minuto 41, cuando José el Moyo Contreras mandó pase a Bryan Ordóñez, quien remató sobre la salida del portero mexicano Lauro Muñoz. El balón lo volvió a controlar, y lo cedió al uruguayo Paolo Suárez, quien concreto el 1-0.
Dos minutos después la ventaja pudo subir a 2-0, cuando Suárez no fue capaz de concretar en el pulso contra el portero Muñoz.
Los tiros en los postes fueron del brasileño Terencio de Oliveira, y Hessler Archila, en los minutos seis y 37. Con ese saldo finalizó el primer tiempo.
Una jugada dudosa ocurrió en el minuto 50, cuando en un lanzamiento de tiro libre de De Oliveira, el balón lo rechazo J.J. Paredes.
El colombiano de los locales, Roberto Peña, buscó la pelota; lo mismo hizo el portero blanco. Para los leones hubo contacto, pero el árbitro Juan Carlos Peña no lo visualizó así. Un minuto después se salvó Comunicaciones cuando el balón se estrelló en el travesaño.
jugada del penalti
Los visitantes generaron otra situación de gol, la cual desperdició Carlos Mejía, quien no pudo contra el achique del portero Muñoz. La acción fue rápida cuando J.J. Paredes mandó la pelota a Ordóñez, que dejó en buena posición a Mejía.
Dos minutos después se generó la jugada del penalti, cuando el defensa de los cremas, Carlos Castrillo, derribó a Jonathan Pérez. El árbitro Guerra marcó la falta. 60 segundos más tarde, Archila dominó con remate a la derecha al guardameta Paredes, para el 1-1.
Los leones no bajaron su ataque, aunque como es normal en los últimos minutos abusaron de los centros, y no hubo manera de causar daño. Mejía tuvo la última situación de gol al minuto 90+2, cuando quedó solo contra Muñoz, pero elevó su balazo.