Wálter Claverí asegura que la Selección de Guatemala no tendrá preparación previa para amistosos de noviembre

El director técnico de la Selección de Guatemala, Wálter Claverí anunció que no tendrá preparación previa partidos de la fecha Fifa de noviembre debido a los pocos días que quedan libres para trabajar con los jugadores por el apretado calendario en el Torneo de Copa y la Liga Nacional.

Publicado el
El entrenador de la Selección de Guatemala Wálter Clavería habló sobre su plan de trabajo para noviembre de 2018. (Foto Prensa Libre: La Red)
El entrenador de la Selección de Guatemala Wálter Clavería habló sobre su plan de trabajo para noviembre de 2018. (Foto Prensa Libre: La Red)

Claverí indicó que aún no se ha definido cuales serán los rivales de la Bicolor, pero que se disputarán dos partidos y se encuentran en negociaciones con cuatro o cinco equipos. Suenan con fuerza los nombres de la selección de El Salvador y de Puerto Rico.


“Una convocatoria previa creo que no nos da el espacio porque se esta jugando el Torneo de Copa y el Torneo de Liga y revisando fechas lo más que queda es un par de días libres y no sería prudente, no tendría sentido traer a los jugadores solo para recuperarlos. Prácticamente es esperar hasta la fecha Fifa y allí esperar a que los equipos entiendan que también la selección necesita jugar”, señaló el entrenador de la Bicolor. 

El timonel espera que se puedan acomodar algunos partidos para que la Bicolor pueda disputar sus dos juegos en la Fecha Fifa, eso tomando en cuenta que en ese mes se disputarán las últimas fechas de la fase de clasificación.

Te puede interesar: Rodrigo Saravia, de Comunicaciones, lleva alegría niños de Villa Nueva. 

“Hay cuatro o cinco selecciones las que están en negociación con el Comité, es Jorge Rodas el que tiene toda esa información y en cualquier momento nos estará confirmando con que selecciones se llegó a un acuerdo”, indicó Claverí.

Wálter Claverí espera que la Bicolor pueda volver a la acción en noviembre próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: Inédito enfrentamiento entre Comunicaciones y Comunicaciones B. 

Las fechas Fifa de noviembre están programadas entre el 12 y 20 de ese mes.

La selección de Guatemala volvió a la actividad en agosto después de una ausencia de casi de dos años. La Bicolor le ganó 3-0 a Cuba. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Esnaydi Zúñiga pide a gritos una oportunidad en la Liga Nacional. 
> El zacapaneco Iván Pacheco cumple su sueño de estar con la Selección.
> Wilson Pineda: “Vengo a ganarme la confianza de Claverí para quedarme”.