Fútbol Nacional

Willy Olivera sobre Motagua en Liga Concacaf: “No es una revancha. Queremos lograr algo histórico”.

El entrenador de Comunicaciones, el uruguayo William Coito Olivera, confía en que este 8 de diciembre, durante le juego de ida de la final de la Liga Concacaf, cometan los menores errores para sacar un buen resultado.

Pese a la eliminación, Willy Olivera también manifestó que Comunicaciones fue superior al Diriangén en el partido de vuelta. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Pese a la eliminación, Willy Olivera también manifestó que Comunicaciones fue superior al Diriangén en el partido de vuelta. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Comunicaciones y Motagua se enfrentarán este 8 de diciembre a las 18 horas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, en el primer juego de la final de la Liga Concacaf.

Es la primera vez que ambos equipos se enfrenten en esta instancia, y es la primera vez que un equipo llega a la definición de un torneo en donde los protagonistas han sido hondureños y costarricenses.

El técnico de los albos, Willy Coito, está consciente de que será un duelo parejo, complicado, pero está confiado de igual manera de poder sacar un buen resultado si hacen un partido inteligente.

“Sabemos que Motagua va por su tercera final. Será un duelo parejo, quien cometa menos errores, ganará”, expresó Coito Olivera durante la conferencia de prensa antes del encuentro.

El estratega uruguayo de los cremas tiene claro, también, que el primer partido es importante para resolver la serie que es de 180 minutos.

“Venimos con la idea de que Motagua no se sienta cómodo en el terreno de juego. Queremos hacer nuestro partido, esa es la idea. Trataremos de sacar ventaja para definir todo en casa la próxima semana”, relató Coito Olivera.

Pero para lograrlo, según agregó el técnico blanco, necesitan hacer un juego equilibrado, porque el ciclón azul es un cuadro bien compactado y con jugadores interesantes que hacen la diferencia.

 

“Cuando Motagua acumula muchos jugadores en el ataque son peligrosos”, dijo.

Coito no quiso revelar individualidades en el cuadro catracho. Aseguró que en realidad son peligrosos porque son un equipo, pero “nuestra idea es jugarles bien y hacerlos retroceder”.

La única baja de Comunicaciones para enfrentar a Motagua es Karel Espino por acumulación de tarjetas amarillas. Para el juego recuperaron a Jorge Aparicio y José Carlos Pinto. “Ellos son importantes, y veremos sin van de inicio. Aún no lo sé”, expresó.

El técnico sudamericano aseguró que no ve este juego como una revancha – por lo que ocurrió en octubre de 2020 cuando se enfrentaron en la Ronda Preliminar y definieron el pase en la tanda de penales más larga de la historia -.

“Somos un equipo que trata de jugar igual en casa y de visita. No cambiaremos nuestra idea. No es revancha, porque llegamos a la final. Queremos lograr algo histórico, lo tomamos como los buenos momentos del futbol y que hay que saberlos disfrutar”, apuntó.

Lo que sí es que “será un partido con dos equipos que están acostumbrados a estas instancias. Los mínimos detalles harán la diferencia”.