Deportes

Comunicaciones vence a Xelajú y clasifica a la final

Comunicaciones venció un gol por cero a  Xelajú MC en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2014 con anotación del argentino Leandro Fernández, en un emocionante encuentro que se disputó con lleno total en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Así lucía el estadio Mario Camposeco al momento en que Xelajú MC y Comunicaciones realizaban el calentamiento previo al juego. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Así lucía el estadio Mario Camposeco al momento en que Xelajú MC y Comunicaciones realizaban el calentamiento previo al juego. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Leandro Fernández convirtió el único gol del encuentro en el  minuto 44 del primer tiempo, a pesar que Xelajú MC mantuvo el dominio del balón durante casi todo el juego y fueron en pocas las ocasiones en que los albos llegaron al arco de los Chivos defendido por José Mendoza.

 

Por Xelajú Ulises Mendivil, Pablo Samayoa y Kevin Arriola tuvieron las oportunidades más claras del duelo, JJ Paredes se consagró como uno de los héroes blancos al despejar y defender con todo el arco de Comunicaciones.

 

Los Cremas trataron de aprovechar los contragolpes para llegar al área Chiva, Carlos Figueroa tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano ante Mendoza pero el balón se fue arriba de la portería de los chivos.

 

Los lanudos vieron como fueron anuladas las anotaciones de Juliano Rangel en el minuto 29 y de Ulises Mendívil al 59 por encontrarse en fuera de juego, además de que el travesaño se volvió el enemigo de los locales. Xelajú MC se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Julio Estacuy en el tiempo de reposición.

 

En el pitazo final los jugadores chivos fueron ovacionados por el público mientras que los albos tuvieron que salieron corriendo fuera de la cancha debido a que los aficionados tiraron objetos para agredirlos.

 

La gran final será el clásico 279 del futbol nacional entre Comunicaciones y Municipal, un encuentro que despierta gran emoción y expectativas debido a los acontecimientos ocurridos hace dos semanas en el clásico 278.

ESCRITO POR: