Fútbol Nacional

Coatepeque logra la hazaña de quedarse en Liga Nacional

No hubo misión imposible para Deportivo Coatepeque, que ayer llegó al estadio Revolución, y con un hombre menos en el segundo tiempo venció 3-2 a la Universidad de San Carlos (Usac), con lo que aseguró su permanencia por una temporada más en la Liga Nacional.

Por POR FRANCISCO SÁNCHEZ

josué garcía,  de Coatepeque, conduce el balón ante la marcación de Manuel León, de la Usac.
josué garcía, de Coatepeque, conduce el balón ante la marcación de Manuel León, de la Usac.

Las serpientes tomaron el camino más difícil y esperaron hasta la última fecha para definir si continuaban en la máxima categoría o descendían a la Primera División.

El desenlace tuvo un final feliz porque en condición de visita y sin ser favoritos lograron el triunfo que les dio la salvación y luchar por el cetro.

Se van al frente

Coatepeque se puso a ganar 1-0 con un gol del defensa Josué García Laparra, quien se encontró con un balón que rechazó el portero universitario Jaime Carbajal, después de un tiro libre que había cobrado Agustín Herrera, apenas al minuto 4.

La reacción de los estudiosos no se hizo esperar y el volante de contención Manuel León, con un potente remate desde fuera del área, envió el balón al ángulo superior derecho del portero Manuel Sosa y decretó la igualdad 1-1 al minuto 7.

Las serpientes se pusieron en ventaja nuevamente (2-1), por medio de un penalti que cobró Fredy Thompson, al 23.

La Usac, que buscaba una victoria para optar a ganar la fase de clasificación, se fue en busca de otro gol. Lo consiguió por medio de un tiro libre del mexicano Carlos Kamiani Félix, quien de manera impecable venció a Sosa y puso el 2-2 al minuto 27.

La situación para Coatepeque se complicó al final de la primera parte, porque se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Kristian Guzmán, al 44. Sin embargo, con los cambios hechos por el técnico Richard Preza y los movimientos de sus piezas, creó peligro en la segunda parte.

El mexicano Agustín Herrera le dio la victoria a Coatepeque, por 3-2, cuando con un tiro libre venció a Carbajal, al 86, que hizo explotar de emoción a todo el equipo y a la afición que los acompañó al Revolución.