Deportes

Hamilton López viajará y Carlos Ruiz se queda en casa

El defensa Hamilton López viajará hoy a Columbus para unirse con sus compañeros de la Selección Nacional, mientras que Carlos Ruiz no lo podrá hacer porque el juez no firmó el retiro de arraigo del jugador.

El delantero Carlos Ruiz no podrá viajar a Columbus. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

El delantero Carlos Ruiz no podrá viajar a Columbus. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

El delantero Carlos “el Pescado” Ruiz no podrá unirse a sus compañeros de la Selección Nacional, ya que el juez Emilio Lorenzo del Tribunal Tercero de Familia no firmó el retiro de arraigo que se mantiene sobre el jugador.

Lorenzo informó que todo se hará oficial hasta mañana, por lo que no le dará tiempo a Ruiz de poder unirse a la Bicolor, ya que el encuentro es también mañana martes a las 17.25 horas, de Guatemala. 

Con ello, el técnico Wálter Claverí deberá buscar al sustituto del máximo artillero de la Bicolor, uno de los anotadores del partido contra Estados Unidos, el pasado Viernes Santo.

Mientras que el defensa del Xelajú MC, Hamilton López recibió este día su visa para poder ingresar a Estados Unidos, por lo que a mediodía estaría viajando rumbo a Columbus, en donde se encuentra la Bicolor.

“Estoy muy contento, gracias a Dios todo se arregló. Espero estar pronto con mis compañeros para poder entregarme como lo hice el viernes en el partido aquí en el Mateo Flores”, indicó emocionado López la radio Red Deportiva, además, agradeció las gestiones del Comité de Regularización, así como al presidente Jimmy Morales y al personero de Deportes, Gonzalo Romero.

Haremos el esfuerzo para que se trasladen de una forma directa. Esperamos tener todo coordinado en las próximas horas para que ambos jugadores se unan a la Selección Nacional”, confirmó Juan Carlos Barragán, miembro del Comité de Regularización de la Fedefut.

El grupo de seleccionados se encuentran en Columbus desde el sábado, después de haber ganado el partido frente a Estados Unidos por 2-0 con goles de Ruiz y Rafael Morales.

ESCRITO POR: