Deporte Internacional

El regreso de la Fórmula Uno a México generará 2 mil millones de dólares

Las autoridades mexicanas anunciaron oficialmente este miércoles que organizarán en noviembre de 2015 una carrera del Mundial de Fórmula Uno por primera vez en 23 años, y esperan una derrama económica de unos 2 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, dijo sentirse feliz por el retorno de la Fórmula Uno a su país. (Foto Prensa Libre: EFE)

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, dijo sentirse feliz por el retorno de la Fórmula Uno a su país. (Foto Prensa Libre: EFE)

La competencia “representará un beneficio económico cercano a los 2 mil millones de dólares, que a su vez generará más de 18 mil empleos directos e indirectos”, dijo la secretaria  (ministra) de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en una conferencia ante decenas de empresarios y políticos en la capital mexicana.

México, que albergó la última carrera de Fórmula Uno en 1992, se aseguró un lugar en el máximo circuito por cinco años con posibilidad de que se extienda por más tiempo, un anuncio que fue tomado con euforia por los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Checo Pérez.

“Que increíble noticia!! Tendremos Gran Premio de México!! Un agradecimiento especial a todas las personas que hicieron este sueño realidad!!”, dijo Gutiérrez  (Sauber) en su cuenta de Twitter.

“Tenemos GP (Gran Premio) en México!!! Sin duda uno de los días más especiales en mi Vida! Gracias!!!!!”, festejó a su vez en la misma red social Checo Pérez, actualmente en la escudería Force India.

Acompañada del alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la ministra añadió que el Gran Premio de México “constituye un esfuerzo de inversión pública-privada por un monto en promedio anual por 72 millones de dólares”.

El escenario de la carrera del máximo circuito automovilístico será el autódromo Hermanos Rodríguez, construido en 1962 precisamente para la primera competencia ese año de la Fórmula Uno en México.

El circuito requerirá una “remodelación completa y tendrá de una a cuatro curvas”, dijo Alejandro Soberón, presidente de CIE  (Corporación Interamericana de Entretenimiento), la administradora del autódromo.

  

ESCRITO POR: