Deporte Nacional

Carolina Padrón, campeona del periodismo deportivo

Con un estilo peculiar, la venezolana Carolina Padrón, quien nació en Maracaibo, se ha convertido en una de las más famosas del periodismo deportivo femenino en Latinoamérica, después de haber superado gran cantidad de obstáculos y llegar, desde hace tres años, al set de ESPN, en donde ha cautivado por su conocimiento deportivo y belleza.

Por POR JENIFFER GÓMEZ

la comunicadora es  muy activa en las redes sociales.
la comunicadora es muy activa en las redes sociales.

Padrón, quien tiene más de 400 mil seguidores en Twitter, 47 mil en Instagram y 32 mil en Facebook, vive en México, donde se produce el programa que presenta a diario.

“Trabajé varios años de gratis y luego, algunas veces no me alcanzaba el sueldo. Tenía que hacer mil cosas para pagar el alquiler de la casa, pero ahora puedo ayudar a mi familia. Nunca perdí el rumbo de a dónde quería llegar y sabía que todos los sacrificios me ayudarían”, aseguró la periodista, de 30 años.

Padrón se describe como una mujer apasionada por lo que hace, disfruta de leer a Gabriel García Márquez, escuchar música rock y ver películas, en lugar de salir de fiesta.

“Me encanta ver televisión en casa. En ese sentido soy muy aburrida. Me gusta descansar. Y es que salgo a la una de la mañana del último Sports Center, entonces tampoco me queda tiempo para salir”, aseguró.

LA ESCRITORA

Además de estar frente a las cámaras, Carolina también disfruta de escribir para la revista ESPN y dijo que desde niña su sueño fue ser escritora.

“Comencé a estudiar ciencias de la comunicación porque quería ser escritora. Nunca imaginé que trabajaría en televisión porque no me considero una chica guapa, ni muy arreglada, pero fue una cadena de casualidades, y cuando llegue a un estudio de televisión, me gustó mucho”, relató.

“Cubrir un clásico español en el 2012 fue muy interesante. Y participar en la cobertura de la Champions League fue especial porque tuve la oportunidad de estar en el futbol español y en lo más importante de Europa”, dijo.

Para Carolina, entrevistar el año pasado al tenista número uno del mundo Rafael Nadal fue algo impactante en su carrera.

“Entrevistar a Rafa Nadal era uno de mis sueños. Logré hacerlo todos los días durante el Abierto de Tenis en México, y luego grabé un comercial de ESPN con él. Desde entonces quedó una amistad entre nosotros y es una de las cosas que van más allá de lo que yo pude haber pedido alguna vez”, señaló.