Deporte Nacional

Oscar Sevilla toma el liderato de la Vuelta a Guatemala

La fiesta pedalística más importante del país, la Vuelta a  Guatemala en su edición número 54 inició esta mañana con la Contrarreloj individual de 10 kilómetros teniendo como escenario la Basílica de Esquipulas dejando como primer líder al español Oscar Sevilla de Eegsa-EU.

Por REDACCIÓN DEPORTES

El español Oscar Sevilla, que participa por primera vez en Guatemala, es uno de las mayores figuras de la 54 vuelta ciclística, y tiene el principal objetivo de salir campeón para añadir un premio más a su destacada carrera.

Mientras que el guatemalteco Brayan Ríos, de la Selección sub 23, fue la revelación de la primera etapa al concluir en el segundo puesto con tiempo de 13:02,21, seguido del colombiano Juan Pablo Suárez con 13:03,45.

El guatemalteco Manuel Rodas sigue de cerca la pelea en los primeros puestos tras ingresar cronometrar 13:04,28 y quedar en el cuarto puesto.

Alex Cano fue quinto con 13:08,69, sexto fue Brayan Sánchez con 13:14,96, Robigzon Oyola con 13:17,82, Rafael Montiel con 13:20,55, Jean Lachance 0:13:21,38 y décimo Charles Cassin con 13:22,00.

Los equipos nacionales que participan en la vuelta son Café Quetzal, Cable DX-Decorabaños, Hino-Pizza Hut-RCN, Selección Nacional Sub 23, ADD-Chimaltenango-Central de Construcciones Huehue, Llantera Alvarado, Ninosports Eurobikes Arctic Cat.

Los equipos extranjeros: Eegsa-EU y Orgullo Antioqueño, ambos de Colombia; Canel’s-Turbo, de México, y el combinado del Dym-Coaquiper, formado por colombianos y mexicanos, se tenía previsto la participación de la Selección de Rusia, pero quedó fuera del certamen por no tener sus bicicletas completas.