Qatar 2022

Alireza Beiranvand: el golpe que rompió la nariz del portero de Irán en el partido contra Inglaterra (y el curioso récord que ostenta actualmente)

El portero de Irán, Alireza Beiranvand, protagonizó un fuerte golpe al inicio del partido contra Inglaterra en el Mundial de Qatar.

|

Alireza Beiranvand, portero de la selección de Irán, protagonizó un fuerte choque con uno de los jugadores en el partido contra Inglaterra del Mundial de Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)

Alireza Beiranvand, portero de la selección de Irán, protagonizó un fuerte choque con uno de los jugadores en el partido contra Inglaterra del Mundial de Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)

La selección de Inglaterra derrotó por goleada 6-2 a Irán en el primer partido del grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, alrededor del minuto 7 del encuentro, las alarmas en la selección de Irán saltaron debido a un fuerte choque que tuvo su portero, Alireza Beiranvand con uno de sus defensas.

Fue en el momento en que la selección de Inglaterra tiró un centro en la portería iraní y Beiranvand logró despejar la pelota con la mano el momento en que ocurrió el duro choque entre futbolistas.

En las redes sociales se puede observar el momento del choque, lo que provocó que los paramédicos llegarán al campo de juego para trasladar al portero y darle atención médica.

Lo que sorprendió incluso a algunos jugadores ingleses fue que Beiranvand  continuó con el partido, a pesar de lo duro del golpe y la preocupación que causó.

Incluso, uno de los porteros suplentes, Hossein Hosseini, comenzó a calentar para entrar en reemplazo de Beiranvand , pero el juego transcurrió con normalidad.

El co-comentarista de la BBC Jermaine Jenas, llegó a aseverar que todo se tenía que tratar de “una broma”, debido a que se tomó bastante tiempo para tratar al portero de Irán.

El juego continuó, sin embargo, durante el minuto 20, Beiranvand tuvo que salir del campo porque se había sentido “aturdido”.

Posteriormente se confirmó que el portero de Irán había sufrido una conmoción cerebral.

Fue esta la razón por la que en el tiempo complementario de la primera parte del partido fue de 14 minutos, uno de los más largos que se ha agregado en la historia de los mundiales.

Récord

Además, la participación de Alireza Beiranvand en el Mundial de Qatar 2022 resultaba interesante por el curioso récord que ostenta actualmente.

Se trata del récord Guiness por el saque más largo hecho con la mano, y lo hizo el 11 de octubre de 2016 en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El video, compartido en las redes sociales, muestra el momento en que el portero hace un lanzamiento tan largo que la pelota viajó casi tres cuartos de la cancha.