Qatar 2022: Messi iguala a Maradona en goles y asistencias y se acerca a Batistuta como máximo anotador albiceleste

Lio Messi igualó este sábado el número de goles y de asistencias de Diego Armando Maradona, al que alcanzó en el de partidos jugados.

Maradona (izquierda), junto a Messi, en julio del 2010. (Foto Prensa Libre: AFP)
Maradona (izquierda), junto a Messi, en julio del 2010. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con el gol y la asistencia obtenidas ante México, Lio Messi igualó este sábado el número de goles y de asistencias de Diego Armando Maradona, al que alcanzó en el de partidos jugados nada más echar el balón a rodar en el estadio Lusail de Qatar 2022.

Messi marcó el primer tanto del choque contra México, a la hora de partido con un tiro desde la frontal. Después, en el tramo final, asistió a Enzo Fernández que redondeó la primera victoria de Argentina en Qatar 2022.

Des esta forma, Messi firmó su octavo gol, el segundo en Qatar, en una fase final de un Mundial, igual que Maradona en los cuatro Mundiales que disputó. Queda a dos de Gabriel Batistuta que con 10 es el máximo anotador de Argentina en los Mundiales.

Además, el jugador del París Saint Germain, que asistió a Enzo Fernández se convirtió en el único futbolista en lograr alguna asistencia en cinco campeonatos del Mundo.

Tras la derrota por 1-2 en el debut ante Arabia Saudí, Argentina estaba obligada a lograr algo positivo ante la selección que dirige Gerardo “Tata” Martino si no quería despedirse antes de tiempo de la competición.

Los goles de Lionel Messi (m.64) y de Enzo Fernández (m.87) dieron el triunfo a Argentina, “que salió del último lugar en el grupo, suma 3 puntos y quedó en zona de clasificación hacia los octavos de final”.

El grupo C está liderado por Polonia que, horas antes, se impuso por 2-0 a Arabia Saudí, con tantos de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, y acumula 4 puntos.

Con 3 se sitúan Argentina y los saudíes, mientras que México cierra el grupo con el punto que ganó ante Polonia (0-0) en la primera jornada.

Lea también: La foto viral del tobillo de Messi: Qué dijo Leo sobre su estado físico antes del debut de Argentina en Qatar

En la última fecha del grupo, que se disputará el miércoles 30, Argentina se medirá a Polonia y Arabia Saudí se enfrentará a México.