En una entrevista este domingo con un periódico, Schweinsteiger reveló que su tobillo derecho no ha sanado adecuadamente después que se desgarró un ligamento en febrero y eso le ha estado creando problemas en el torneo. Alemania enfrentará a Italia o a Inglaterra en las semifinales en Varsovia.
“Para ser honesto, el tobillo me está preocupando”, declaró Schweinsteiger al Welt am Sonntag. “No sanó adecuadamente”.
“Pero no hay tiempo para descansar. Espero que tengamos dos partidos más y tendré que bregar en ellos. Pero luego me tomaré tiempo para sanar”, agregó.
Jugador crucial en el centro del mediocampo alemán, el futbolista del Bayern Munich se tomó algunos descansos en los entrenamientos en el campamento de la selección en las afueras de Gdansk y su desempeño estuvo por debajo de su nivel en el triunfo de Alemania por 4-2 sobre Grecia en los cuartos de final.
“Envié algunos pases malos que normalmente nunca hago… Ese tipo de errores no deberían ocurrirle a un jugador como yo”, reconoció.
Si el entrenador Joachim Loew decide no incluirlo en la semifinal, Schweinsteiger dijo que “no tendría problema” con ello.