Antigua GFC agudiza la crisis de Petapa

Los loros aún no conocen el triunfo en seis jornadas disputadas. Ayer perdió contra los aguacateros su tercer partido en casa. 

Agustín Herrera fue la pieza que le dio el triunfo a los coloniales en el cierre de la sexta fecha, contra Petapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Agustín Herrera fue la pieza que le dio el triunfo a los coloniales en el cierre de la sexta fecha, contra Petapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Los loros de Petapa atraviesan uno de los momentos más críticos del torneo. El conjunto dirigido por el mexicano Rafael Loredo tuvo un nuevo descalabro al perder 0-1 contra Antigua GFC en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura 2018.

El equipo colonial, guiado por el argentino Mauricio Tapia, logró una importante victoria en sus aspiraciones de ascender en la tabla de posiciones (tercer lugar con 11 puntos).

El gol de la noche llegó por medio del artillero mexicano Agustín Herrera Osuna al minuto 15 después de un buen tiro de esquina del volante guatemalteco José Manuel Contreras.
Lee además: Javier Irazún evita que Municipal celebre en el Clásico 303
Petapa perdió la marca y solo pudo ver como el Tin perforaba el marco del guardameta Javier Romero. Minutos antes el norteño había asustado al meta petapense en un remate que topó en el tubo derecho del arquero.

Seis minutos más tarde, Cristian Jiménez, del equipo colonial vio la tarjeta roja por una fuerte falta contra Otto Tatuaca, quien tuvo que ser sustituido por Ábner Bonilla.
Lee también: Francisco Melgar apela a jugadores guatemaltecos y le da una lección al Municipal de Hernán Medford
Después de la expulsión, Tapia, modificó su sistema táctico y tuvo que sustituir al tico Anllel Porras por el defensor guatemalteco José Pinto.

Petapa aun no conoce el triunfo en el torneo Apertura 2018. En la derrota contra los coloniales sumó su tercer partido en su estadio en lo que va del torneo. 

Antigua GFC por su parte sumó su tercer triunfo en el torneo. Ha empatado dos y perdido uno.

El Tin Herrera consiguió el único gol de la noche en San Miguel Petapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Contenido relacionado

> Darío Carreño ya sabe qué es anotarle a Municipal 

> Mauricio Solís asegura que ni él ni Hernán Medford renunciarán de Municipal

> Municipal y Siquinalá ganan en ingresos pero fallan en resultados