Malacateco recibe sanción económica por racismo contra Ávila 

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala castigo al deportivo Malacateco con una multa de Q30 mil por actos de racismo contra el jugador de Siquinalá Marvin Ávila.    

Marvin Ávila (anaranjado) sufrió insultos racistas en el juego contra Malacateco el domingo pasado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marvin Ávila (anaranjado) sufrió insultos racistas en el juego contra Malacateco el domingo pasado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Malacateco deberá pagar una sanción económica por los incidentes ocurridos en el juego de la fecha 8 del torneo Apertura 2018, en el que el futbolista Marvin Ávila, de Siquinalá, fue objeto de actos racistas por parte de aficionados de los toros.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol (LNF) en su reunión de ayer en horas de la tarde en las instalaciones de la Federación de Futbol de Guatemala, dictaminó mediante el acta ODLNF-11-2018-2019/T.A “Sancionar al Club Malacateco: Con multa de Treinta mil Quetzales (Q.30,000.00)”.

“En caso de que estén plenamente identificados los infractores, prohibición a dichas personas de ingresar a los estadios por dos (2) años”.

Lee también: Danilo Guerra: “Estos partidos nos sirven para mejorar y perfeccionar el modelo Claverí” 

En el acta arbitral entregada por el silbante Raúl Antonio Gamarro, el jugador recibió insultos con los apelativos de “Mono, Negro”.

Pruebas 

El Órgano Disciplinario tomó la decisión en base a “evidencia audiovisual, utilizada como comprobación suplementaria para el presente caso disciplinario”.

Además señaló que dictó la sentencia “Con base en esas consideración y conforme las facultades conferidas en el Reglamento Disciplinario y específicamente las faltas reguladas en los artículos 59, inciso b) numerales 59.7 y 59.8″.
El domingo pasado, después del juego el jugador guatemalteco dejó ver su indignación por lo sucedido. 

Este fue el reporte del Árbitro Raúl Antonio Gamarro, en el que evidencia los actos de racismo contra Ávila. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Albertico Salguero es el nuevo entrenador de Deportivo Chiantla.
> Fredy Ruano es un hombre clave en el armado de Xelajú MC.
> Caso FifaGate | Brayan Jiménez solicitó cambio de fecha para conocer su sentencia en Nueva York