Carlos Kamiani Félix celebra sus 157 goles en la Liga Nacional y estar en el top 10 de artilleros

El mexicano Carlos Kamiani Félix continúa su colección de goles que lo mantiene como el noveno puesto entre los goleadores de la Liga Nacional y de ellos, el único activo.

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, del Xelajú MC, suma tres goles en dos jornadas del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, del Xelajú MC, suma tres goles en dos jornadas del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En el campamento de Xelajú MC no se puede estar mejor. Hay sonrisas, confianza y mucha motivación. Y no es para menos, el triunfo obtenido el sábado recién pasado contra Cobán Imperial tiene a los chivos ilusionados con el arranque del torneo.


Una de las figuras del equipo quetzalteco es el mexicano Carlos Kamiani Félix, quien suma tres goles en dos jornadas, y estos han significado cuatro puntos para el plantel del entrenador argentino Ramiro Cepeda.

Para Kamiani, haber ganado en Cobán (1-2) es muy significativo, pues el equipo de Fabricio Benítez acumulaba 29 encuentros sin perder. “Esto nos motiva e ilusiona como grupo”, reconoció el goleador.

El mexicano, fichaje estelar del Xelajú MC, reconoce que lo más importante es el resultado en conjunto, no sus goles.

Lee además: aficionados de Antigua GFC aceptan el reto y limpian el estadio Pensativo

“Gracias a Dios anoté en beneficio del equipo. Mi posición me permite estar en el momento justo, pero reconozco que atrás tengo compañeros que son partícipes en todo. Los tres goles son del equipo, y yo estoy acá nada más para sumar mi granito de arena”, reconoció.

Para Kamiani, volver a marcar es una gran satisfacción, pues su etapa final con Municipal fue complicada, al pasar por una artroscopia del tobillo derecho que lo alejó tres meses de la cancha. En el último torneo anotó seis goles con los rojos.

“El objetivo que tengo es volver a tomar mi nivel, porque así le puedo aportar mucho al equipo. Fueron tres meses muy complicados para mí que me costó mucho en el rendimiento. En el aspecto físico poco a poco estoy recuperando mi ritmo”, expresó el ariete de 33 años.

Entre los máximos artilleros

El mexicano suma 157 goles en la Liga Nacional, conseguidos con la Universidad de San Carlos, Municipal y los tres del Xelajú MC. El máximo artillero en la historia es Juan Carlos Plata con 302 tantos y Kamiani se ubica en la novena casilla, pero de ellos, él es el único activo.

En la octava casilla está Selvyn Pennant con 159, a quien pronto podría dar alcance. Y su próximo reto podría ser Mario Acevedo, séptimo, con 170. El brasileño Israel Silva, es quinto, con 179 tantos, de acuerdo a los datos de Antorcha Deportiva.


Xelajú comenzó el trabajo de la semana enfocado en la visita del próximo domingo al Deportivo Chiantla, en el estadio Los Cuchumatanes, en donde buscará continuar con los buenos resultados de la mano de su goleador, Kamiani.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani Félix asegura que es un honor vestir la camisola del Xelajú MC

> Antigua GFC reporta el mejor ingreso en la segunda jornada

> José Carlos Pinto es la figura de Antigua GFC en el Apertura 2018