El Apertura 2018 promete emociones para los aficionados guatemaltecos

Este sábado 28 de julio se abre el telón del Apertura 2018 con la primera jornada de la Liga Nacional. Deportivo Guastatoya como campeón nacional, Municipal y Comunicaciones los dos clubes más laureados del futbol guatemalteco, Antigua GFC y Xelajú MC parten como favoritos para quedarse con el título.

Publicado el
Los aficionados de Siquinalá serán los primeros en volver a vivir la emoción de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Los aficionados de Siquinalá serán los primeros en volver a vivir la emoción de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El primer partido del torneo es Siquinalá contra Antigua GFC, partido programado para las 12 horas en el estadio Mateo Sicay Paz de Siquinalá. El árbitro designado es Abner Escobar.


Un encuentro en el que los coloniales buscarán demostrar su poderío frente a un equipo de escuintla cuya principal incorporación para este torneo fue Marvín Ávila.

Por la noche a las 20 horas Xelajú MC recibe a Comunicaciones en el partido más atractivo de la jornada, será un partido de pronóstico reservado entre dos de los equipos que se han reforzado mejor para la temporada 2018-2019. Wálter López será el árbitro encargado de impartir el orden en dicho encuentro.

El domingo se complementa la jornada con cuatro encuentros. A las once de la mañana Sanarate recibe a Deportivo Petapa en el estadio Municipal de Sanarate, Julio Guinea es el silbante desinado para dicho encuentro.

Te puede interesar: Antigua GFC presenta su nuevo uniforme para la temporada 2018-2019.

A la misma hora el balón rodará en el estadio El Trébol para el juego Municpial – Cobán Imperial. Éver López dirigirá el encuentro, los rojos llegan con la misión de dejar una buena impresión en sus aficionados desde el inicio del torneo.

Al medio día Malacateco recibe al campeón Guastatoya. El equipo dirigido por el entrenador nacional Amarini Villatoro llega con la presión de comenzar bien la defensa del título. Raúl Gamarro impartirá el orden.

Lee también: José Márquez deberá demostrar que no firmó con Antigua GFC.

La jornada se cierra a las 13 horas con el partido entre los dos nuevos huéspedes de la Liga Nacional: Chiantla e Iztapa que se enfrentan en el estadio Los Cuchumatanes, el árbitro designado es Mario Noriega.

Contenido relacionado:

> Rodrigo Saravia recolecta camisolas para niños de escasos recursos.

> Deportivo Chiantla se reporta listo para el Apertura 2018.

> Marco Pappa fue recibido por los aficionados incondicionales de Petapa.