Guastatoya vence a Siquinalá y se coloca en el grupo puntero del Apertura 2018

Guastatoya superó 1-0 a SIquinalá en el cierre de la jornada 2 del Apertura 2018. En un partido sin grandes oportunidades de gol, Luis Martínez fue el artífice del tanto que le dio la victoria al campeón nacional.

Publicado el
Guastatoya consiguió su primera victoria del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: La Red)
Guastatoya consiguió su primera victoria del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: La Red)

Los dirigidos por Amarini Villatoro no tuvieron muchas oportunidades de gol, tan solo tres tiros a la portería durante todo el partido.


Un juego de pocas opciones, pero de muchas faltas, los locales cometieron 7, mientras Siquinalá hizo 12. Lo que fue castigado por el árbitro Bryan López con dos tarjetas amarillas para el equipo pechoamarillo y 3 para los naranjeros.

El gol de la victoria llegó al minuto 63 cuando Luis Martínez consiguió vencer la portería defendida por el portero de Siquinalá Luis Tatuaca.

Con este resultado los orientales se colocan con cuatro puntos en el grupo puntero del torneo, pero por diferencia de goles son sextos.

Iztapa, Comunicaciones, Xelajú MC, Antigua GFC, Malacateco y Guastatoya respectivamente ocupan los primeros seis lugares del Apertura 2018.

Te puede interesar: Chiantla deja escapar un valioso empate contra Comunicaciones.

En el séptimo lugar se encuentra Municipal con tres unidades. Después vienen Petapa, Siquinalá, Chiantla y Sanarate, todos con un punto. En la última posición queda Cobán Imperial con dos derrotas y cero puntos.

El futbol nacional vuelve a la acción el miércoles cuando Antigua GFC recibirá a Guastatoya en el partido de ida de la serie que definirá al equipo que representará a Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La afición del cuadro pechoamarillo observa el partido Guastatoya - Siquinalá desde la tribuna del estadio David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: La Red)

Próxima jornada

La jornada 3 de la Liga Nacional se disputará entre el sábado 11 y domingo 12 de abril.

El  sábado a las 12 horas Siquinalá recibe a Petapa, Cobán Imperial enfrenta a Antigua GFC a las 19 horas.

Lee también: Doblete de Kamiani frente a Cobán Imperial silencia el José Ángel Rossi.

El domingo a las once horas Sanarate recibe a Comunicaciones, a la misma hora Municipal enfrenta a Guastatoya, al medio día Malacateco recibe a Iztapa.

La jornada la cierran Chiantla contra Xelajú MC en partido programado para las 13:30 horas.

Contenido relacionado

> Diego Ruiz anota triplete en la goleada de Iztapa contra Sanarate.

> Gabriel Leiva le da un valioso triunfo a Malacateco en el Julio Armando Cóbar.

> José Manuel Contreras se siente feliz de jugar en Antigua GFC.