Municipal remonta frente a Chiantla y se coloca cerca de la zona de clasificación

Municipal remontó en frente a Chiantla y se quedó con tres puntos vitales en sus aspiraciones para meterse entre los primeros seis lugares y disputar la fase por el título. 

Publicado el
Municipal sufrió más de la cuenta para vencer a Chiantla. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Municipal sufrió más de la cuenta para vencer a Chiantla. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Los escarlatas comenzaron perdiendo en la primera mitad frente a un equipo huehueteco que los sorprendió con tantos de Sergio Blancas y Luis González a los minutos 7 y 23 respectivamente.


Chiantla parecía sólido, pero en la segunda mitad el equipo occidental no pudo con un cuadro escarlata que se fue al ataque.

Al minuto 61 llegó el descuento del goleador rojo José Martínez con un certero cabezazo, cinco minutos después llegó el tanto de Matías Malvino por la misma vía.

El gol que inclinó la balanza para los dirigidos por Horacio Cordero llegó al minuto 76 con un cabezazo de Jonathan Hansen.

Paulo César Motta también fue fundamental para Municipal quien detuvo varias oportunidades peligrosas de los jugadores del cuadro huehueteco.

Te puede interesar: Marco Pappa guía a Xelajú MC en la victoria 1-0 frente a Malacateco.

Jaime Alas fue el motor escarlata e incluso estuvo a punto de anotar al minuto 80, pero su remate se estrelló en el travesaño.  

“Nosotros somos un equipo grande y tenemos que estar en la fase por el título, tenemos un gran equipo lo demostramos en el clásico y ¿por qué no ahora? Poco a poco vamos sumando y primero Dios el miércoles sacamos el resultado”, indicó el volante salvadoreño al finalizar el partido.

Alas aseguro que los últimos dos resultados le dan motivación y ahora buscarán una nueva victoria, el miércoles contra Sanarate el miércoles en la jornada 19.

Lee también: Alejandro Díaz y Andrés Lezcano le devuelven la sonrisa a Antigua GFC. 

Además, Paulo César Motta aseguró que al medio tiempo el profesor Horacio Cordero les pidió que salieran a hacer lo que habían trabajado y que debían corregir los errores que estaban cometiendo.

Los rojos se ubican en la séptima posición del Apertura 2018 y se colocaron a un punto de Comunicaciones y Antigua GFC quienes se enfrentan en la jornada de mitad de semana. Una combinación de resultados los podría meter en zona de clasificación en la fase por el título.

Contenido relacionado 

> Guastatoya rescata un agónico empate contra Petapa. 
> ¿Cuál fue el último clásico que Comunicaciones le ganó a Municipal?
> Estos son los memes de la victoria de Municipal contra Comunicaciones.