Edi Danilo Guerra pelea contra los extranjeros el título de artillero

El delantero Edi Danilo Guerra celebra el triunfo frente a la Antigua GFC y está a un gol de igualar lo logrado el torneo anterior con Cobán Imperial.

Publicado el
El delantero petenero, Edi Danilo Guerra, fue la gran figura de la fecha 17 del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El delantero petenero, Edi Danilo Guerra, fue la gran figura de la fecha 17 del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Ya son ocho anotaciones las que ha marcado el goleador petenero en el actual torneo Clausura 2018 lo que lo coloca como el mejor artillero guatemalteco entre los extranjeros que lideran esa especialidad.


Guerra le ha marcado a cinco equipos de la Liga Nacional, de ellos ha tenido dos dobletes como Suchitepéquez (jornada 10) y  Antigua GFC (17), este último ha sido su rival favorito ya que también le anotó en el estadio Verapaz en la fecha seis. Los otros clubes a los que ha anotado son Marquense, Xelajú MC y Deportivo Petapa.

Lea además: Danilo Guerra amarga los cien goles del Tin Herrera

El goleador cobanero logró dar un triunfo importante a su equipo (1-3) sobre el campeón, gracias a las anotaciones a los minutos 48 y 90+3. 

“Merecimos los tres puntos. Teníamos que ganar y gracias a Dios sumamos que era el objetivo. Venimos a proponer, nunca nos encerramos porque sabíamos que teníamos que aprovechar”, comentó Guerra, quien desde su llegada a Cobán Imperial ha mostrado el talento que tiene para definir partidos.

El artillero guatemalteco ha militado en equipos como la Usac, Guastatoya, Municipal y ahora en Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El delantero petenero asegura que los partidos que le faltan a Cobán por disputar, en la fase de clasificación, serán finales porque todos los equipos se juegan o la permanencia o poder estar en la lucha por el título. Los príncipes azules tienen una agenda cargada: el próximo viernes reciben a Comunicaciones, luego viajan a la capital para enfrentar a Municipal y los últimos tres duelos son frente a Siquinalá (en casa), Suchitepéquez (de visita) y Malacateco (en el Verapaz).

Lea además: Édgar Macal es una de las figuras de Claverí

“De ahora en adelante nos jugamos todo porque serán finales los próximos encuentros. Gracias a Dios se me han dado los goles pero esto es por el trabajo de equipo”, confesó el goleador Guerra, quien dedicó el doblete a su madre quien atraviesa quebrantos de salud, a su esposa y al bebé que pronto nacerá.


Guerra marcó el torneo anterior nueve goles con Cobán, siete en la fase de clasificación y dos en acceso a semifinales contra Xelajú MC. Actualmente suma ocho y espera seguir en ese camino para mejorar el torneo Clausura 2016, cuando fue goleador del torneo con Municipal y anotó 15 tantos (uno en semifinales). 

La pelea por el goleador del torneo lo encabezan el mexicano Agustín Herrera y el costarricense Anllel Porras, ambos con 10 goles, seguidos por el panameño Blas Pérez, con 9, y Edi Danilo Guerra con 8. 

Contenido relacionado

> Betancourth y Guerra son los goleadores y orgullo de Petén

> Guerra: “Lo mío son los goles y prometo entregarme”

> Edi Danilo Guerra, el último goleador que dejó ir Municipal