La afición de Guastatoya despide con porras a Marquense de la Liga Nacional

Marquense se convirtió oficialmente en el primer equipo que desciende a la Primera División en la temporada 2017-2018, la afición de Guastatoya despidió al equipo de la Liga Nacional entre aplausos y porras.

Publicado el
Los jugadores de Marquense abandonaron con tristeza el estadio David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Los jugadores de Marquense abandonaron con tristeza el estadio David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los duros momentos que está atravesando Deportivo Marquense en sus últimos días en las Liga Nacional, trataron de ser aminorados por la afición de Guastatoya, que le hizo una valla al equipo mientras abandonan el estadio David Cordón Hichos, luego de caer 2-0 frente a los Pecho Amarillo.


En un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, puede verse a la porra de Guastatoya entonando canticos de apoyo a los jugadores del plantel occidental.

“Marquense no se va, la liga te va a extrañar”, decían los aficionados acompañados de tambores y aplausos.

El apoyo brindado son los detalles únicos que deja el futbol, esos que siempre quedan grabados en la mente de los protagonistas y que deberían de repetirse en más de una ocasión.

Te puede interesar: Sexto triunfo de local de Malacateco gracias a Lezcano

El delantero de los leones, Luis Rodas, valoró las acciones realizadas por la porra de Guastatoya.

Gestos como estos es que nos hacen enamorarnos de nuestro fútbol.

La porra ultra calvario despidiendo a Marquense al finalizar el partido de hoy.

ENORMES los de Guastatoya.

Marquense, la liga te va extrañar…

Publicado por FAN502 en miércoles, 18 de abril de 2018

“Es algo que no se ve en todos los estadios. Fue algo muy bonito por parte de la porra de Guastatoya. Es algo que lo anima a uno a seguir adelante como persona y profesional. Me alegra que pase eso en los estadios, que no haya más violencia. Ya que es feo ir a otros lugares y que lo traten mal. Esperamos que los aficionados sigan apoyando”, expresó Rodas vía telefónica.

El delantero admitió que el descenso es algo que ya veían venir, pero que esperan terminar de la mejor manera los últimos tres encuentros en la Liga Nacional, por su honor y por la afición de Marquense.

Lee también: Marco Pablo Pappa: “Es duro vivir desde afuera los partidos de Municipal”

Rodas cree que fueron muchas las cosas que influyeron en que dejen la Liga Nacional, pero los problemas administrativos fueron lo que más daño le hicieron al club.

“Marquense s un gran club, sé que va a levantar y en lo personal creo que muy pronto regresará a Liga Mayor” dijo Rodas.
“En lo personal creo que siempre hemos dado todo en la cancha. Aunque hemos tenido deficiencias y muy poco apoyo por parte de la directiva, creo que he eso influyo en los resultados de Marquense”, agregó el delantero.

El entrenador Aldo Da Pozzo habla con sus jugadores durante el encuentro frente a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los leones se quedaron sin dos elementos más, luego de Diego Ruiz y Wilson Pineda anunciarán que dejan el equipo.

Marquense recibirá el próximo sábado a Antigua GFC, luego se enfrentará a Municipal y terminará su andadura de 18 años en Liga Nacional con Suchitepéquez. 

Contenido Relacionado:

> Marquense es afectado por las lesiones de sus figuras
> Ruiz: La gente se dedica a maltratar ahorita están aplaudiendo, pero cuando se pierde es otra cosa
> ¿Quién acompañará a Marquense a la Primera División?