Deportes

Sanarate asalta el liderato con goleada sobre Petapa

El Deportivo Sanarate se convirtió en el nuevo líder del Clausura 2018 gracias a la goleada sobre el Deportivo Petapa esta tarde en la continuación de la cuarta jornada.

Los jugadores de Sanarate celebran el cuarto gol del partido contra Petapa anotado por Wilber Pérez. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los jugadores de Sanarate celebran el cuarto gol del partido contra Petapa anotado por Wilber Pérez. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Con este resultado, los sanaratecos asumieron a lo más alto de la tabla de posiciones con nueve puntos, mismos que tiene el campeón Antigua GFC que juega mañana en casa contra Xelajú, y con la misma diferencia de goles (ambos tienen +5) con la excepción de que los orientales han anotado más veces.


El equipo petapeño se quedó en el quinto lugar de la clasificación con seis unidades.
Una de las figuras del partido fue el experimentado Miguel Farfán quien anotó un doblete para el equipo que dirige el argentino Pablo Centrone.

En el minuto 14, el árbitro Mario Escobar decretó un penalti por un empujón dentro del área. Farfán cobró y marcó el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.
Lee también: Comunicaciones lucha contra las adversidades provocadas por las lesiones
Al comienzo del segundo tiempo Farfán puso de pie a los aficionados que llegaron al estadio Municipal de Sanarate, cuando convirtió el segundo tanto del partido con un zurdazo potente dentro del área, luego de recibir un pase de Wilber Pérez desde la derecha.

Los petapeños no terminaban de asimilar la segunda caída de su arco cuando el argentino Cristian Hernández puso el 3-0 dos minutos después del gol segundo gol de Farfán, con una gran definición tocando la pelota sobre la cabeza del portero Leonel Aroche luego de un pase filtrado a la entrada del área.
Lee también: Héctor López, médico de Municipal: “No sabemos de dónde pudo venir”
Wilber Pérez cerró la goleada en 4-0 con un cabezazo al minuto 68, en una jugada donde el portero Aroche quedó lesionado y tuvo que ser sustituido por el costarricense Victor Bolivar, luego de recibir una patada accidental de parte de un defensa que intentó despejar la pelota.

ESCRITO POR: