Willy Coito Olivera vuelve a dirigir el equipo mayor de Comunicaciones 

El técnico uruguayo Willy Coito Olivera regresa al banquillo del equipo mayor de Comunicaciones, este miércoles dirigirá su primer entrenamiento. 

Publicado el
Willy Coito Olivera en la cancha alterna del Cementos Progreso para dirigir su primer entrenamiento en su tercera era con el equipo mayor de los albos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Willy Coito Olivera en la cancha alterna del Cementos Progreso para dirigir su primer entrenamiento en su tercera era con el equipo mayor de los albos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Luego de que ayer, se anunciara la salida por mutuo acuerdo de Ronald González como técnico de los albos, los nombres de los posibles sucesores incluían a William Fernando Coito Olivera, quien estaba al frente de las especiales del club.


El uruguayo dirigió por última vez a los albos durante el torneo Clausura 2017, aunque lo hizo de forma interina y antes de la llegada del estratega costarricense. También estuvo a cargo del plantel mayor en el campeonato Apertura 2015.

De la mano de Willy en el 2015, los cremas consiguieron dos títulos —entre ellos el histórico hexacampeonato — Apertura 2014 y Clausura 2015.

Lee también: Marco Pappa vuelve a mostrar lo mejor de su futbol con Municipal 

En diciembre de ese mismo año, el presidente del club, Pedro Portilla, sorprendió al informar que Coito dejaría el equipo mayor para irse a capacitar a Europa, en su lugar quedó nuevamente Iván Franco Sopegno que regresaba de entrenar a la Selección Nacional.

Los jugadores albos saludan a Willy previo al inicio de la práctica de este miércoles.  (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Coito Olivera ha sido el apagafuegos del club, pero siempre ha estado a cargo de las fuerzas básicas.

Por si no lo viste: Cobán Imperial se enlaza por el síndrome de down

Comunicaciones ha rotado el banquillo con cuatro entrenadores en los últimos diez años.

Coito Olivera fue uno de los primeros en estar listos en la cancha. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los albos viven un momento difícil ya que se encuentra en el puesto siete de la tabla, con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas. Además, existe un divorcio con la afición, que se encuentra inconforme con los resultados.

Contenido relacionado

> Clausura 2018 | ¿Cuál fue el mejor gol de la novena jornada?

> Willy Coito: Memorias de un Hexacampeonato