Deportes

Van Marwijk podría irse tras el fracaso holandés en Eurocopa

Bert van Marwijk, seleccionador de Holanda, eliminada de la Eurocopa 2012 tras perder los tres partidos de la primera fase, tiene contrato hasta 2016 pero su continuidad al frente del equipo nacional no está asegurada.

El técnico holandés Bert van Marwijk, podría dejar su cargo tras el fracaso de su selección en la Euro 2012. (Foto Prensa Libre: EFE)

El técnico holandés Bert van Marwijk, podría dejar su cargo tras el fracaso de su selección en la Euro 2012. (Foto Prensa Libre: EFE)

JRKOV, Ucrania– Bert van Marwijk, seleccionador de Holanda, eliminada de la Eurocopa 2012 tras perder los tres partidos de la primera fase, tiene contrato hasta 2016 pero su continuidad al frente del equipo nacional no está asegurada.

“Mi futuro no lo he pensado todavía, hemos perdido tres partidos y estoy muy decepcionado. Lo único que voy a decir es que tengo contrato hasta 2016”, declaró van Marwijk después de la derrota contra Portugal  (2-1) del domingo.

Ensalzado por su dirección del equipo hace dos años, cuando condujo a Holanda a la final del Mundial de Sudáfrica, el exentrenador de Borussia Dortmund y Feyenoord es ahora el centro de las críticas en un país de 16 millones de personas y, para muchos, 16 millones de seleccionadores.

Y es que Holanda ha completado su peor participación en un campeonato de Europa; cero puntos, tres partidos y tres derrotas, algo que nunca sucedió en en la selección que se coronó campeona en 1988.

El domingo por la noche, después de perder con Portugal, una derrota de la que Van Marwijk se declaró “culpable”, el técnico compareció ante los medios en la conferencia de prensa, más relajado que en ocasiones anteriores en la Eurocopa.

“No he tenido tiempo de pensar en el futuro, sólo recuerdo que tengo contrato hasta 2016”, reiteró el técnico holandés.

Wesley Sneijder mostró su apoyo hacia van Marwijk y declaró que “no hay ninguna razón para no contar con él” , aunque este lunes parece más probable una salida que la continuidad del seleccionador.

ESCRITO POR: