Byron Guamá: “Todavía no me siento campeón; faltan dos etapas”

Byron Guamá, pedalista representante de Ecuador, ganó la octava etapa de la Vuelta a Guatemala 2017, en el circuito de Quetzaltenango, y cosechó su segunda victoria al hilo, además de dominar las metas volantes.

Publicado el
Byron Guamá, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Guatemala, es líder de metas volantes. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)
Byron Guamá, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Guatemala, es líder de metas volantes. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)

“Todavía no me siento campeón, faltan dos etapas muy duras y tengo que pasarlas y terminar”, dijo Guamá, después de la prueba que concluyó en el Parque Central de Quetzaltenango.


Guamá también había ganado la séptima etapa, en San Marcos, y, aunque el guatemalteco Manuel Rodas continúa como líder general, se perfila para dar pelea hasta el último momento.

“Fue un trabajo bastante duro estar en el grupo fugado. Partí faltando un kilómetro y pude ganar. Tratamos de regular un poco y al final se pudo ganar”, añadió el ciclista.

“Ahora a disfrutar de este nuevo triunfo porque hemos sumado puntos y estaré más tranquilo. Sabíamos que iba a ser una Vuelta muy dura. Estamos felices”, sentenció el líder de metas volantes de la edición 57 de la fiesta del pedal.