Deporte Nacional

Dividen los triunfos en el Campeonato Nacional de Motovelocidad

Xavier Beltranena y Marcos Reichert se reparten las victorias en las categorías más fuertes del Campeonato Nacional de Motovelocidad 2015, que se desarrolló en el autódromo Pedro Cofiño, este fin de semana.

Xavier Beltranena tuvo una jornada inspirada en la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

Xavier Beltranena tuvo una jornada inspirada en la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

Beltranena vino de atrás para colocarse en el primer lugar en ambos hits en la división Súper Bike, categoría reina del certamen. Esta hazaña le valió ser el mejor de la jornada al amante de la velocidad.

El campeón nacional Marcos Reichert, por su parte, se impuso en la categoría Súper Sport Expertos, quedando delante de Francisco Parra y Jeffrey Echeverri quienes le dieron batalla.

Batalla

En la Súper Bike, los dos ganadores tuvieron un duelo particular y le dieron la emoción necesaria al evento. Xavier, quien se ubicó en el cuarto lugar de la parrilla de salida, aceleró a fondo para superar a sus rivales y así conquistar el triunfo en ambas mangas de la división. Reichert tuvo que conformarse con ser segundo.

Desde el inicio del primer hit Beltranena exigió al máximo su motocicleta y luego de dos vueltas ya se ubicaba en el segundo lugar, muy cerca de Reichert, quien durante varias circunvalaciones soportó la presión y cuidó su posición; sin embargo, en la parte final de la carrera Xavier aprovechó un espacio para superarlo y enfilarse hacia la victoria.
 
Ese fue un golpe anímico para Beltranena, quien se concentró al máximo para competir en la segunda manga.
“Fue una gran carrera. La motocicleta respondió muy bien, aunado que físicamente me preparé para soportar el cansancio de la competencia”, comentó Beltranena.

La pista parecía un tablero de ajedrez, en el cual Beltranena y Reichert entregaban en cada vuelta lo mejor de sí; pero, nuevamente Xavier supo aprovechar un espacio micrométrico que concedió Marcos, para superarlo en la curva más cerrada del circuito: el hairpin.
 
Ese rebase provocó los aplausos del público, que presenció la emocionante carrera que finalizó con el triunfo de Beltranena en el segundo hit, y así se convirtió en el ganador absoluto de la fecha. El segundo lugar fue para Marcos; mientras que la tercera posición fue ocupada por Enrique Echeverría.
 
“Me siento muy satisfecho por la victoria. Esto me motiva para prepararme al máximo y así volver a buscar el triunfo”, recalcó Beltranena.

ESCRITO POR: