Economía

“Provoque el futuro”

Marketing AGG realizará primer foro a nivel centroamericano

Por POR: VERNICK GUDIEL

Bajo el sugestivo título “No prediga el futuro, provóquelo”, la Asociación de Gerentes de Guatemala, AGG, celebrará la Primera Conferencia Centroamericana de Marketing.

Rolando Archila Dehesa, presidente del comité organizador, indicó que el objetivo del foro que se llevará acabo el 22 y 23 de agosto en el país, es conocer de cerca casos de empresas exitosas a nivel mundial .

“Queremos trasladar esas experiencias a los gerentes centroamericanos, para desarrollar el recurso humano de la región y construir mejores empresas”, afirmó Archila.

Expertos de talla mundial

El representante de la AGG, explicó que en la conferencia participarán expertos de talla mundial como el español Antonio Díaz, autor del libro “Category Management y Trade Marketing” y la italiana Marcela Benassini, creadora del libro “Investigación de Mercados”.

Estarán presentes además, altos ejecutivos de compañías que son ejemplo de éxito a nivel mundial y que marcan la tendencia actual del Marketing.

Entre estos: Stanislas Auber, vicepresidente de la Franquicia Pepsi Centroamérica y Jorge Cárdenas, presidente de la Asociación de Cafetaleros de Colombia quien expondrá el éxito de la marca “Juan Valdez”.

También, compartirán sus experiencias, Kim Wijkstrom, director de mercadeo de Absolut, TBWA, la marca rusa de Vodka que se ha constituido como líder a nivel mundial; y Jorge Aguilera, gerente para Latinoamérica de Nokia; entre otros.

Regalarán libros

Según Archila, al evento esperan la asistencia de unos 350 ejecutivos de alto nivel de toda Centroamérica, incluidos unos 250 gerentes guatemaltecos.

Durante las conferencias, se regalará ejemplares de los libros editados por algunos de los conferencistas participantes, concluyó Archila.