Aerolíneas abren nuevas rutas desde Guatemala hacia Estados Unidos

Las aerolíneas Spirit y Avianca contarán en breve con nuevas rutas desde Guatemala hacia Estados Unidos, mencionada ampliación beneficiará a la conectividad aérea del país.

Publicado el
Aerolínea Spirit abre nuevas rutas desde Guatemala hacia Houston y a Orlando en Estados Unidos, a partir de septiembre y octubre de este año respectivamente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Aerolínea Spirit abre nuevas rutas desde Guatemala hacia Houston y a Orlando en Estados Unidos, a partir de septiembre y octubre de este año respectivamente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó sobre las nuevas rutas que ofrecerá la aerolínea Spirit entre Guatemala-Houston y Guatemala-Orlando.


La capacidad de asientos disponibles desde Houston y Orlando, y conexiones hacia Guatemala será de 323 cada vía, es decir, que en el corto plazo generarán alrededor 70 mil asientos, y un millón de pasajeros anuales.

Manuel Jaquez, gerente comercial para Latinoamérica de Spirit comentó que junto con la apertura de estos dos nuevos vuelos, la compañía ofrecerá tarifas promocionales y paquetes turísticos, que estarán promoviendo en ambas vías.

Los detalles de los vuelos son los siguientes:

Destino: Destino: Inicio de vuelos: Tipo de equipo: Número de asientos:
Guatemala    Houston     7 de septiembre del 2018     A319 145
Guatemala Orlando 4 de octubre del 2018     A320 178

Las nuevas rutas contarán con cuatro vuelos semanales, y ninguna de las operaciones pernocta, informaron directivos de Spirit Airlines.

Jorge Mario Chajón, director del Inguat dijo que continuarán trabajando para aumentar la conectividad aérea en el país, de tal forma que para los grandes mercados emisores de turismo, sea más fácil y expédito viajar hacia el país.

El funcionario agregó que solicitaron a Spirit abrir vuelos a otros destinos como Chicago y Los Ángeles. Sin embargo, Jaquez comentó que el más próximo de promover en el corto plazo sería Boston.

Chajón enfatizó que para continuar ampliando la conectividad aérea es urgente que las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora se encuentren en óptimas condiciones. 

“La primera imagen que se lleva el turista es del Aeropuerto, por ello es importante, que lo más pronto posible se arreglen los 18 baños que contempla una inversión del Q3 millones apróximadamente, y la instalación del quiosco al turista”, concluyó el director del Inguat.

Manuel Jaquez, gerente comercial de Latinoamérica de Spirit Airlines y Jorge Mario Chajón, director del Inguat informaron sobre los nuevos vuelos. (Foto Prensa Libre: Natiana Gándara)
 

Avianca inaugurará vuelos de Guatemala a Orlando

El próximo jueves 2 de agosto del presente año la aerolínea Avianca inaugurará el primer vuelo de Guatemala a Orlando, el cual contará con tres frecuencias semanales.

Las frecuencias serán los martes, jueves y sábado desde Guatemala y lunes miércoles y viernes el retorno desde Orlando.

La tarifa normal es aproximadamente de US$500 a $600, hacia este destino.

Además el 17 de agosto Avianca iniciará una nueva ruta hacia Boston con conexión en El Salvador. 

Contenido relacionado:

> Estos son los aeródromos que se han rehabilitado en Guatemala y cuáles faltan
> Esta aerolínea permitirá seleccionar servicios y así reducir tarifa
> Por crisis en Nicaragua aumentará número de vuelos de Guatemala hacia Estados Unidos