El acuerdo para la adquisición fue confirmado por el presidente de BAC|Credomatic, parte del Grupo Aval, Ernesto Castegnaro, quien indicó que, una vez aprobada la fusión, BAC International Bank Inc. alcanzará activos que superan los $14 mil millones, incluida la reciente adquisición del Grupo Financiero Reformador de Guatemala.
“La fusión del BBVA Panamá con BAC Panamá le permitirá a los clientes integrarse más a Centroamérica y a Colombia, gracias a la facilitación del comercio entre estos dos mercados, y a las posibilidades de financiamiento de las necesidades de capital de los empresarios de esta nueva gran región”, amplió el presidente de BAC|Credomatic.
Además, se informó que la adquisición del BBVA de Panamá permitirá que el Grupo Financiero BAC|Credomatic continúe su proceso de consolidación regional, amplíe y profundice su presencia bancaria en Panamá y fortalezca su posición competitiva en todos los mercados en Centroamérica.
En la actualidad BBVA Panamá tiene activos por el orden de los US$2 mil millones, y se dedica principalmente al financiamiento de personas y empresas, entre las cuales sobresalen las carteras de financiamiento de consumo (33%), empresas (48%) y vivienda (19%).