En el proyecto, que el BID ha estado preparando desde hace más de un año, también participan las empresas Google, Visa, DHL y Alibaba.
Fabrizio Opertti, coordinador de Integración y Comercio en el BID y responsable del proyecto, dijo que ConnectAmericas es un proyecto único e innovador no sólo en el continente americano sino en el resto del mundo que puede impulsar a la globalización a las pymes latinoamericanas y del Caribe.
“Creemos que es la primera red social para empresas y constituye una innovación. Así como existen plataformas o redes sociales para individuos como Facebook y existen redes de profesionales como Linkedin, esta es una red social para empresas en las Américas”, dijo.
El portal, accesible a partir de ayer a través de la dirección de internet www.connectamericas.com, ha estado funcionando a forma de pruebas desde hace más de tres meses, con cien empresas y profesionales de la región.
Opertti dijo que el BID había detectado desde hace algún tiempo la necesidad de las pymes de la región de una herramienta para superar barreras como la falta de acceso a la compleja información de internacionalización o contactos fuera de sus países de origen.
Opertti también destacó que ConnectAmericas es gratuita y su éxito “como cualquier red social dependerá de los usuarios. A medida que las empresas se unan, más efectiva y útil será”.