Los inversionistas colombianos han identificado en Japón oportunidades de negocio en sectores como aceites y grasas, atunes, avicultura, cacao, peces ornamentales, ceras, artesanías, autopartes, productos químicos orgánicos, bisutería, calzado y cuero, entre otros.
Con el Acuerdo también se busca atraer la inversión japonesa hacia Colombia, lo que permite crear puestos de trabajo calificados para los colombianos y propiciar la transferencia de tecnología a empresas locales, agregó el Ministerio.
El ministro colombiano de Comercio, Santiago Rojas, citado en un comunicado, señaló que “la aprobación de este Acuerdo es una noticia positiva porque va a fomentar la inversión de Japón en Colombia” .
Rojas agregó que los japoneses pueden llegar al país y generar empleos, traer nuevas tecnologías y “también a permitirles a los colombianos aprender del sistema económico y productivo japonés” .
El ministro aclaró que el acuerdo no tiene nada que ver con eliminación de barreras arancelarias y que el propósito es darle garantías y seguridad jurídica a los inversionistas japoneses que quieran establecerse en Colombia.