Los operadores se decantaron por la venta de futuros de crudo tras divulgarse que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 38 mil, y llegó la semana pasada a 368 mil, la más alta en un mes, y por encima de lo previsto por los analistas.
En enero, habitualmente, suben esas cifras debido al despido de personal temporal que había sido contratado durante las fiestas tradicionales.
Pese a esta ligera bajada, el llamado “oro negro” cerró enero con un avance del 6 %, lo que supone su mayor subida en este mes desde 2006.
Hoy también se conoció que los ingresos personales en EE.UU. subieron un 2.6 % en diciembre, en tanto que el gasto de los consumidores aumentó un 0.2 %, según datos del Departamento de Comercio.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero restaron 1 centavo hasta 3.02 dólares por galón (3,78 litros) , mientras los de gasóleo para calefacción, también para entrega en febrero, bajaron 1 centavo hasta 3.12 dólares por galón.
Los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero se mantuvieron sin cambios y cerraron en 3.33 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas disminuyeron la pasada semana en 194 mil millones de pies cúbicos. EFE