Mejía dijo que el Inguat debería confirmar cuándo se destinará a los diferentes canales de publicidad, entre estos, internet y anuncios, en medios extranjeros.
Esta campaña, según el Inguat, se enfocará en llegar al sentimiento de las personas “y se quiere llevar el mensaje de que Guatemala tiene algo que dejarle al alma y a la vida”.
Además de que los mercados prioritarios serán Centroamérica, México y Estados Unidos.
Mejía lamentó la falta de estrategias de cooperación con mayoristas de turismo en regiones como Europa.
“Se necesitan de esas campañas para impulsar al país en otras regiones”, aseguró Mejía.
Una campaña cooperativa es un acuerdo entre los operadores mayoristas para que ofrezcan el destino.
Bruno Mertins, gerente de la agencia de viajes Turansa y expresidente de la Camtur, criticó la falta de estrategia a escala internacional y el poco aprovechamiento del internet para promocionar el país.
“El mundo cambió tanto, que todos los turistas buscan los tours por internet”, expuso Mertins.
Agregó, como ejemplo, que el sitio web del Inguat se encuentra desactualizado, carece de aplicaciones móviles y solo está en español.
Juan Gurrola, presidente del buró de convenciones, señaló que esperan que este año, además de promocionar a Antigua Guatemala como centro de reuniones, también se trabaje en otros sitios como Petén, Chichicastenango y Atitlán.
El Inguat tiene programado para el 2014 asistir a 22 ferias de turismo en América y Europa.
Pedro Duchez, director del Inguat, refirió que la campaña se publicitará en cinco canales de televisión internacionales, seis sitios web y buscarán otros de mayor tráfico.