Feria de empleo: 11 empresas, mil puestos de trabajo y 200 becas en la industria de call center

El Sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores convoca a la segunda feria de empleo en la que se ofrecerán mil plazas y 200 becas, con la participación de 11 empresas socias.

Publicado el
Los asistentes que no lleguen al nivel de inglés deseado para el empleo, se les dará la oportunidad de optar por una beca para el programa de inglés intensivo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)
Los asistentes que no lleguen al nivel de inglés deseado para el empleo, se les dará la oportunidad de optar por una beca para el programa de inglés intensivo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)

Algunas de las empresas que participarán en la segunda “Call Center Job Fair 2019” del año son: 24[7].ai, Allied Global, Alorica, Capgemini, TELUS International, VXI, Atento,Nearsol, One Link, C3 y Genpact.

Los aspirantes a optar a estas oportunidades pueden presentarse este viernes 21 de junio en el Lobby de AGEXPORT (15 avenida 14-72, zona 13) a partir de 9 a 15 horas.

El objetivo de la actividad es brindar oportunidad de superación a los jóvenes que tienen un nivel de conocimiento del idioma inglés de aproximadamente un 75%, al ofrecerles un empleo que les permitirá crecer personal y profesionalmente, además de ofrecerles un salario competitivo, dijo  Ninoshka Linde, gerente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport.

Los asistentes que no lleguen al nivel de inglés deseado para el empleo, se les otorgará la oportunidad de optar a una beca para el programa de inglés intensivo de la industria, FS Certication for Call Center Representatives, que les permitirá en 10 semanas optar a un empleo.

Las becas están dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años, con conocimiento del 40% (hablado y escrito). Esto es gracias al apoyo del proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas” financiado por la Unión Europea.

La feria es parte del programa Empleo Juvenil, que ahora recibe el apoyo del “Proyecto Mipymes Más Competitivas” de Agexport en el marco del Programa de Competitividad.

Lea Además: 5 recomendaciones para solicitar empleo en un call center

“Por ambos programas implementados desde 2016, más de 1 mil 700 jóvenes ya fueron capacitados y más de 800 han conseguido un empleo”, indicó el embajador y jefe de Delegación de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto.

El Programa Finishing School es el primer programa de capacitación técnica para la empleabilidad desarrollado por el Sector de Contact Center y BPO, el cual da una certificación para trabajar en la industria a través del mejoramiento del aprendizaje en el idioma inglés.

En 3 años ha formado a más de cuatro mil jóvenes y ha impactado más de 26 mil personas.

Le podría interesar: ¿Cómo la “Uberización” alcanzó a los call centers?

Si necesita mayor información sobre el programa de Finishing School y las ferias de empleo puede enviar un correo electrónico: fscertification@agexport.org.gt o escribir al número de WhatsApp: 5811-8112

Según datos del Banco Mundial la industria de Contact Center & BPO genera más de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios de más de Q7 mil 600 millones, unos Q850 millones en IVA, además del pago de otros impuestos.

El 70% de los gastos de operación de estas empresas están enfocadas en el bienestar de los colaboradores.

Contenido relacionado:

 

> Torres vs. Giammattei: En qué coinciden las propuestas económicas de los presidenciables que van a segunda vuelta

> ¿Cómo hacer más eficientes las juntas de trabajo?

> Los 6 sectores que requerirán más trabajadores en el próximo semestre